La nueva normativa en Europa obliga a WhatsApp a permitir el acceso a chats de terceros. Esto supone que los usuarios de otras apps van a poder enviar mensajes o chats a los usuarios de la app de Meta. La fecha límite para que esto ocurra se acerca ya, tendrá lugar en algo más de un mes, y se conoce ya cómo funcionará.
El 6 de marzo es la fecha límite para la app para implementar la primera fase de este proceso. Ahora se ha conocido la forma en la que lo harán.
Europa obliga a WhatsApp a permitir que usuarios de otras apps puedan enviar chats a usuarios de la app de Meta. Esto es algo que debe ocurrir de forma oficial, además de forma estandarizada para los usuarios de estas otras aplicaciones. Se ha podido conocer que este proceso ocurrirá en tres fases en total, que tardarán unos tres años en implementarse. La primera fase comienza el 6 de marzo, cuando se permita enviar mensajes de texto individuales entre otras apps y la app de Meta.
No será hasta el 6 de septiembre de 2025 cuando llegue la siguiente fase, en la que se permitirá enviar mensajes de texto en grupos entre las distintas apps. La tercera y última fase tendrá lugar el 6 de septiembre de 2027. En esta fase se podrá realizar llamadas y videollamadas entre las distintas aplicaciones. La app de Meta creará una carpeta separada para esos chats que proceden de otras apps.
WhatsApp introducirá una nueva forma de compartir archivos
WhatsApp mantendrá los chats propios y los de otras apps separados de este modo. La app se limitará a cumplir con las normas en Europa, pero seguirán sin hacer especialmente sencillo o cómodo el poder intercambiar mensajes con otras aplicaciones. En algo más de un mes se llevará a cabo esta primera fase, así que habrá que ver si ocurre sin incidentes.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…