Intel Core Ultra 200 ‘Arrow Lake’ va a ser compatible con Thunderbolt 5. Tenemos detalles sobre el controlador Intel Barlow Bridge.
El controlador Barlow Bridge fue anunciado por Intel en el mes de diciembre, que tendrá la capacidad de ofrecer la conectividad Thunderbolt 5, que habilita PCIe Gen4x4 para GPU externas.
Thunderbolt 5 será el sucesor de Thunderbolt 4, un estándar de conectividad superrapida que ya lleva más de 10 años entre nosotros con distintas actualizaciones.
Este nuevo estándar se anunció a finales del año pasado ofreciendo una velocidad de 80 Gbps, que duplica a lo visto en Thunderbolt 4. Esta conectividad no ha llegado a tiempo para incluirse en los Intel Core Ultra 100 ‘Meteor Lake’, por lo que se añadirá con los procesadores Arrow Lake de portátiles, que se prevé que estén llegando a principios del año 2025.
La intención es que Thunderbolt 5 esté listo en la segunda mitad del año 2024, así que a partir de esa temporada solo quedará esperar que se implemente en portátiles, que es donde se le saca el mayor provecho.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
A continuación, detallamos las principales características de Thunderbolt 5.
Se espera que aquellos dispositivos compatibles con Thunderbolt 5 lleguen a partir del año 2025 y 2026, por lo que Intel se asegura que los Core Ultra 200 ya estén preparados para poder gestionar esta conectividad. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…