AMD añade Fluid Motion Frames en el primer controlador oficial de este año 2024. Esta tecnología añade Frame Generation a cualquier videojuego DirectX 11 y DirectX 12.
AMD Fluid Motion Frames ingresa a la rama de controladores oficiales
Estos controladores se hacen llamar Adrenalin 24.1.1 y va a añadir el soporte para los videojuegos: Tekken 8 y Like a Dragon: Infinite Wealth.
AMD añadió Fluid Motion Frames para lograr que todos los videojuegos modernos cuenten con esta tecnología de generación de fotogramas y no esperar a aunque los desarrolladores implementen FSR 3 en sus juegos.
Recordemos que AFMF (AMD Fluid Motion Frames) es compatible con las GPUs Radeon RX 7000 y RX 6000 para PCs y portátiles, así como las Radeon 700M, que son parte de los APU Ryzen.
It's here! If you haven't tried it yet, you're missing out on huge frame rate gains across thousands of games:
AMD Fluid Motion Frames (AFMF) – Boost FPS up to 97% for a smoother gaming experience by adding frame generation technology to any DirectX® 11 and 12 game.…— Frank Azor (@AzorFrank) January 23, 2024
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD compartió unas cifras de rendimiento utilizando la tarjeta gráfica RX 7600 XT, donde se observa unas mejoras de rendimiento de un 97% con AMD Fluid Motion Frames (AFMF) y FSR 2 en modo calidad con una resolución 1080p. Los juegos probados por AMD fueron Marvel Spider-Man Miles Morales, Call of Duty: Modern Warfare III, Baldurs Gate 3, Assassins Creed: Mirage, Starfield, The Last Of Us.
Con una resolución de 1440p, esta ventaja de rendimiento aumenta a un 103% con la misma RX 7600 XT con AFMF y FSR 2 en modo calidad.
Lo que está recomendando AMD es que esta tecnología se active en juegos en el que se pueda garantizar los 60 fps para poder funcionar de forma efectiva. Sin embargo, es posible verlo funcionar con menos fotogramas con buenos resultados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.