Se están revelando las velocidades de reloj de los núcleos Zen 4C, que se introducen dentro de la serie APU Ryzen 8000G.
Los núcleos Zen 4C actúan de forma similar a los núcleos E-Core de los Intel Core, solo que estos cuentan con la tecnología SMT y utilizan la misma arquitectura que los núcleos Zen 4, a diferencia de los núcleos E-Core que no tienen Hyper-Threading y utilizan una arquitectura distinta que los núcleos P-Core.
Hasta el momento, no sabíamos los relojes a los que funcionaban los núcleos Zen 4C, pero una actualización de las especificaciones de los APU Ryzen 5 8500G y Ryzen 3 8300G nos están dando las cifras exactas.
Los núcleos Zen 4C se definen como núcleos de eficiencia, que se combinan con los núcleos Zen 4 normales, que suelen tener un tamaño de núcleo más pequeño y unas relojes más limitados.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El Ryzen 5 8500G está contando con unos 6 núcleos, 12 hilos y unos 16 MB de caché L3. Mientras que la HPU integrada es la Radeon 740M. Mientras tanto, el Ryzen 3 8300G es contando con unos 4 núcleos, 8 hilos y una cache L3 de 8 MB. La grafica integrada tambien es la Radeon 740M.
Los APU Ryzen 8000G para ordenadores de sobremesa están llegando al mercado para alimentar los ordenadores de gama baja y aquellos que priorizan el rendimiento/eficiencia dentro de la plataforma AM5.
A excepción del Ryzen 3 8300G, el resto de la serie Ryzen 8000G se va a lanzar el 31 de enero. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…