Los procesadores Intel Arrow Lake-U será fabricada en 3 nm y será una alternativa más económica que Lunar Lake.
Los procesadores Arrow Lake-U van a apuntar a los portátiles delgados y ligeros, que eran alternativas más económicas que los procesadores Lunar Lake, que tambien estarán enfocados a portátiles. De alguna manera, este será el sucesor de los anteriores procesadores Raptor Lake-U y de Meteor Lake-U.
La intención de Intel es que Arrow Lake sea una arquitectura para ordenadores de sobremesa, portátiles y Mini-PCs, dirigidos principalmente al segmento de CPU convencional y de gama alta, mientras que las variantes U apuntarán a la gama de portátiles de bajo consumo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Por el lado de Lunar Lake, esta arquitectura de procesador va a estar enfocada en los portátiles de alto rendimiento, pero que aun así tienen un consumo eléctrico equilibrado.
En términos de rendimiento, los procesadores Intel Arrow Lake-U ofrecerían una mejora del 10% en términos de rendimiento por vatio sobre Meteor Lake-U. Mientras tanto, Lunar Lake-MX tendría un rendimiento mucho mayor, con grandes ganancias en rendimiento por vatio y en rendimiento IPC. El nodo utilizado por estos procesadores serán de 20 A o 18 A.
Aunque los procesadores Arrow Lake para ordenadores de sobremesa se esperan para este año 2024, las variantes para portátiles no llegarán hasta principios del año 2025, con una presentación oficial que estaría establecida para el CES 2025, que siempre se celebra en el mes de enero.
Para ese entonces, AMD debería tener en la calle a los procesadores Ryzen de arquitectura ‘Zen 5’, tanto para sobremesa como para portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…