Procesadores

AMD «Strix Halo» confirmado: las APU para portátiles con 40 CU RDNA 3.5

AMD ha confirmado ya la existencia de sus APU Strix Halo en su hoja de ruta, serán procesadores para portátiles extremadamente potentes, fruto de la combinación de 16 núcleos Zen 5 y gráficos RDNA 3.5 muy potentes. ¡Vamos a verlo!

16 núcleos Zen 5, 40 CU RDNA 3.5 e inteligencia artificial XDNA 2: así serán las APU Strix Halo de 2025

La confirmación de la existencia de Strix Strix Halo viene, como es habitual, por parte de unos nuevos commits de GitHub en ROCm, la plataforma de computación para GPU AMD cuyo código se puede consultar libremente.

Roadmap AMD Strix HaloRoadmap AMD Strix Halo

Pues bien, han añadido claramente soporte para Strix Halo y Strix, lo que nos sirve para dar por buenos los rumores que aparecieron en las últimas semanas, que apuntaban a la existencia de estas familias de APU en el «roadmap» de la compañía.

Si bien esta confirmación no indica detalles adicionales, podemos aprovechar la información que se conoce hasta el momento. AMD suele ser bastante previsible en las líneas generales, aunque evidentemente lo más interesante será conocer los detalles.

Roadmap AMD Strix Halo-Roadmap AMD Strix Halo-

Así, lo que hasta ahora sabemos es que se tratará de APU con los futuros núcleos Zen 5 y unos gráficos RDNA 3.5, cuyas mejoras respecto a la anterior generación desconocemos completamente por el momento, pero al menos se puede decir que llegarán hasta las 40 unidades de cómputo de GPU, siendo entonces todavía más que la RX 7600 XT de AMD.

Es decir, que a los hasta 16 núcleos potentes de CPU se le suman unos gráficos integrados potentísimos, pensados para competir con Intel Core Ultra y su inmensa mejora en iGPU. A todo esto se le sumará, por supuesto, la NPU XDNA 2 con un mayor rendimiento en inteligencia artificial.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Estos procesadores se lanzarían en el próximo año, y la novedad que deberíamos ver en 2024 son los Strix Point (Ryzen 8050) con Zen 5, XDNA 2, y en este caso hasta 16 CU de RDNA 3.5. Por tanto, la gran mejora estará en los gráficos integrados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Eurocom BLITZ Ultra 2: portátil de grado militar MIL-4TD 810H con CPU Core Ultra 7 255H

Eurocom lanza el portátil BLITZ Ultra 2, que es construido con un grado militar MIL-4TD…

40 minutos atrás
  • Tutoriales

Cómo instalar y configurar PLEX en NAS QNAP

Aprovechando el análisis que hemos hecho recientemente del NAS QNAP TS-216G, os proponemos un uso…

2 horas atrás
  • Tutoriales

¿Se puede conectar un Apple Watch a un iPad?

En esta guía te voy a explicar si se puede conectar un Apple Watch a…

3 horas atrás