WhatsApp trabaja de forma continuada en nuevas funciones con las que permitir sacarle el máximo partido a la app. Una nueva función se ha dejado ver en su beta y promete cambiar la forma de compartir archivos con teléfonos cerca de nosotros. No se necesitará una conexión intermediaria o Google Drive de este modo, para compartir archivos con alguien cerca de nosotros.
WhatsApp cambia la forma de compartir archivos con móviles cercanos
La app nos va a permitir hacer esto mediante una conexión directa. Parece que esta función se inspira en Compartir con Nearby, disponible en Android.
Compartir archivos
Esta nueva función en WhatsApp permitirá a los usuarios compartir archivos con otros teléfonos situados cerca. Esto se hará mediante una conexión directa, similar a la función de compartir con nearby. Además, la clave en este caso sería que funcionaría con todos los teléfonos que usan la app. Por lo que no va a importar si se trata de un Android o de un iPhone. Se podrá compartir archivos con esta función con todos los teléfonos de la misma manera.
La conexión entre dispositivos se realiza mediante Bluetooth, en lugar de ser mediante WiFi. Es por ello que será algo que funcionará solo entre dispositivos que se encuentren cerca, debido a las limitaciones que el Bluetooth tiene en su funcionamiento, ya que solo funciona en distancias cortas. Las dos personas deberán tener en pantalla el mensaje People Nearby, que indicará que una persona está cerca y entonces se podrá compartir algún archivo.
WhatsApp lanza las encuestas en sus canales
Esta nueva función se ha dejado ver ya en la beta con número 2.23.2.20 de WhatsApp. No se sabe de momento cuándo se va a lanzar en la app de forma oficial. Se espera que llegue en algún momento este año, pero habrá que esperar a un anuncio oficial de los responsables de la app.