Senua’s Saga: Hellblade II va a llegar a PC y consolas Xbox Series X/S el próximo 21 de mayo, y sus requisitos parciales en PC han sido publicados en Steam.
Senua’s Saga: Hellblade II requiere de Windows 11
Solo hay dos requisitos que se han publicado hasta ahora, el del un procesador de 64 bits y el del sistema operativo Windows 11 instalado. Este último requisito es el que más llama la atención, ya que no hay juegos que funcionen exclusivamente en Windows 11, casi todos los juegos más modernos requieren de Windows 10.
Senua’s Saga: Hellblade II será uno de los juegos tecnológicamente más avanzados que se van a lanzar durante este año, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. Es posible que este juego cuenta con todas las funciones de DirectX 12 Ultimate, contando con las tecnologías Variable Rate Shading, Mesh Shaders, and Sampler Feedback, además de la implementación de DirectStorage. Windows 11 suele tener un soporte mejorado de DirectStorage para aumentar la velocidad de carga, y es posible que el juego requiera que esta tecnología funcione al 100%.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
El hecho de que sea un escaparate visual, quizás haga que la desarrolladora y Microsoft quieran impulsar la adopción de Windows 11 por parte de los jugadores. Si bien estos requisitos encienden las alarmas, no podemos estar 100% seguros hasta que las especificaciones completas sean publicadas por el estudio Ninja Theory en los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.