Se están filtrando los procesadores de la serie Intel Core Arrow Lake-S, que pertenecen a ordenadores de sobremesa.
La decimoquinta generación de procesadores Intel Core está contando con unos 24 núcleos y 32 hilos como máximo, pero esto es solo una parte de las especificaciones.
Los procesadores Intel Core Arrow Lake-S va a contar con los núcleos ‘Lion Cove’ P-Core y ‘Skymont’ E-Core. La capacidad de núcleos máximos de estos procesadores es de 8 P-Core y 16 E-Core, que es la misma cantidad de núcleos que cuenta la actual serie de procesadores Intel Core de 14va generación y de 13ma generación.
Uno de los cambios más importantes, además del cambio de núcleos P-Core y E-Core. La comparativa muestra las capacidades de caché de las distintas generaciones.
La arquitectura de CPU Arrow Lake-S contaría con un TDP PL1 de hasta 125W y una gráfica integrada GT1 Xe-LPG. A continuación, vemos una lista de las características de lo que tendrá esta arquitectura.
Lo que se comenta es que habría tres tipos de chips:
También se ha añadido unas especificaciones generales sobre las placas base de la serie Intel 800, que se basado en los chipsets Z890, H870, B860 y H810.
Esta nueva generación de procesadores contarían con un 5% de incremento de rendimiento IPC, más un 15% de aumento en el rendimiento de multinúcleos. Recordemos que Arrow Lake-S va a requerir de un nuevo socket LGA 1851, y está previsto que este socket esté vigente hasta el año 2026.
En lanzamiento de los procesadores de 15ta generación Core está previsto para el segundo semestre del año 2024.
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…