TSMC estaría teniendo algunos problemas con los nodos de 3 nm debido a un retraso en su fábrica de Arizona, Estados Unidos.
Según información medios desde Taiwán, TSMC se estaría enfrentando a algunos inconvenientes con la fabricación de los chips de 3 nm por culpa de un retraso en la fábrica que tienen en Arizona, el Fab 21.
Al parecer, Fab 21 se está encontrando con problemas a la hora de fabricar los chips de 3 nm en los plazos de tiempos que estaban previsto. La falta de fuerza laboral y la falta de apoyo por parte del gobierno serían las principales razones de este retraso en la producción.
El presidente de TSMC, Mark Liu, reveló a los analistas el estado del desarrollo de la fase 2 de Fab 21, donde asegura que el desarrollo de la instalación depende del grado de cooperación del gobierno de Estados unidos, que se traduce en otorgar subsidios y otorgar los recursos necesarios para que la producción función sin contratiempo, algo que parece no estar ocurriendo ahora mismo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Debido a estos inconvenientes, se espera que la producción de los nodos de 3 nm comience en 2027, lo que sería un retraso de un año.
Este podría ser un problema para fabricantes que dependen de las instalaciones de TSMC para fabricar sus futuros chips, como el caso de AMD o Apple, que son algunos de los principales clientes de TSMC. Esto los va a obligarles a adaptarse a los cambios en el calendario. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…