Intel APO (Intel Application Optimization) está llegando a la serie de procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ (12va Gen) y ‘Raptor Lake’ (13va Gen).
Intel ha tomado la decisión de que Intel APO llegue a las series Alder Lake y Raptor Lake, cuando antes era exclusiva de la última generación Raptor Lake Refresh. Intel ha publicado nuevos detalles y comparativas de rendimiento
Esta función tiene como objetivo mejorar el desempeño en videojuegos, y en un video publicado por la propia Intel podemos ver como afecta al desempeño de forma positiva, aunque su implementación va a requerir que los juegos tambien sean compatibles para beneficiarse de esta mejora.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El juego que se utilizó para la comparativa de rendimiento fue el Rainbow Six Siege, donde Intel APO mejoró el desempeño en un 14%. Esta cifra estaría en el rango de mejora que habían publicado cuando se anunció que la tecnología iba a llegar a generaciones anteriores de Intel Core, que era de entre un 10% y 18% dependiendo del título y de la configuración del equipo.
El plan es que Intel vaya añadiendo más juegos con el soporte de Intel APO, y su llegada a más procesadores dentro de la plataforma LGA 1700 dará un impulso importante.
Intel APO funcionará mediante una aplicación desde la tienda de Windows, actualizándose de forma automática para dar soporte a más videojuegos.
Al final del día, se trata de unas mejoras de rendimiento de forma gratuita por encima de los dígitos, así que no está nada mal. Esperemos que Intel aumente la lista de juegos compatibles rápidamente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…