GPD está presentando el portátil de mano Win Max 2 mejorado, que cuenta con un APU AMD Ryzen 7 8840U, que funciona con un consumo eléctrico (TDP) de 15W.
GPD Win Max 2 se renueva con el APU Ryzen 7 8840U de arquitectura Hawk Point
Esta es una versión renovada del Win Max 2, que se está actualizando con un APU AMD Ryzen 7 8840U, una de las nuevas piezas de hardware basadas en la arquitectura Hawk Point.
El APU Ryzen 7 8840U «Hawk Point» ofrece unos 8 núcleos y 16 hilos con unas velocidades de reloj de 3.3 GHz como base y 5.1 GHz como reloj de aumento. La cantidad de memoria cache L3 es de 16 MB, mientras que el cTDP se puede configurar entre 15W y 30W.
GPD ha aumentado la capacidad de memoria RAM del Win Max 2 con unos 32 GB, por lo que está duplicando la capacidad de memoria del modelo anterior.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Una de las mejoras más importantes de los nuevos APU Ryzen 8000 es la implementación de un XDNA mejorado, que ofrece un desempeño de 16 TOP. El XDNA tiene como objetivo acelerar las tareas que requieran de inteligencia artificial, como el reconocimiento facial, por ejemplo.
El Win Max 2 toma un diseño híbrido, que combina el uso normal de un portátil y un de ‘de mano’ (handheld pc), con u tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas. Los jugadores tendrán aquí una opción interesante, ya que está integrando unos controles como los de un mando de consolas, por lo que tenemos los clásicos sticks y los botones tradicionales que podemos encontrar en mandos de Xbox y PlayStation.
Un añadido importante en el GPD Win Max 2 es la de un puerto OcuLink, con el que se puede añadir una tarjeta gráfica externa o un SSD M.2. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.