Los chips para IA que está produciendo AMD parecen ser de gran confianza para los inversores, pues la compañía se encuentra en una senda de crecimiento bursátil casi del nivel de la de NVIDIA, el actual gigante de la Inteligencia Artificial. Todo gracias a AMD Instinct y CDNA.
La demanda de chips IA lleva a AMD casi de nuevo a su récord en bolsa
Hay claramente un enorme optimismo por parte del mercado en la demanda de chips para procesamiento de inteligencia artificial, lo que está llevando a AMD a una gran subida en bolsa y al aumento de su valoración por parte de los inversores.
Y es que la empresa norteamericana ya se encuentra en su máximo de 52 semanas, a 160.17$, muy cerca de los máximos históricos de 164.46$ que alcanzó en noviembre de 2021. Precisamente, los niveles de pre-mercado la sitúan por encima de dicho máximo.
No hay duda de las expectativas de demanda de los chips para IA, pero resulta interesante ver que también hay confianza en los aceleradores Instinct MI300X y MI300A presentados por la compañía, y que al parecer se ponen por delante de las GPU NVIDIA H100.
De hecho, los targets de precio para AMD por parte de los analistas también están al alza: desde Barclays lo tienen establecido en 200$, en KeyBanc Capital Markets a 195$, y en Susquehanna Financial Group a 170$, según informa Techspot.
NVIDIA sigue pulverizando récords, pero no es noticia
Puede parecer un poco cínico hablar sobre el rendimiento bursátil de AMD cuando NVIDIA lleva más de un año batiendo récords constantemente, y sube a un nivel casi equivalente al de AMD (+16.37%) durante estos primeros días de 2024.
Sin embargo, la cuestión es que eso no es noticia: precisamente sabemos bien que NVIDIA tiene el liderazgo del mercado en chips para inteligencia artificial, y lo que sí es noticia es ver cómo los analistas e inversores parecen confiar también en lo que ofrece AMD.
Según Reuters, el objetivo de precio en NVIDIA es de 625$ en base a la valoración de 53 analistas, lo que realmente es una bajada respecto a los 627.50$ que había establecidos anteriormente. Hay que recordar que es muy fácil predecir un precio en el mercado, pero muy difícil cumplirlo.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
¿Qué crees que pasará con la situación bursátil y la demanda de chips para IA? ¿Se gesta una burbuja, o hay cuerda para rato? Te leemos en los comentarios.