Intel ha visto que sus Arc Alchemist no han convencido en calidad-precio, por lo que la Battlemage G10 tiene un problema serio.
Parece que Intel está jugando al despiste, después de hablar de que Arc 2.0 llegaría en 2024, pero las informaciones que llegan contradicen todo. Digo esto porque Red Gaming Tech es quien ha filtrado la información, y no es un canal de YouTube random con información desacertada; aciertan bastante, de hecho. Os decimos porqué la Battlemage G10 puede cancelarse.
Intel Arc Battlemage G10 puede cancelarse por ser poco viable
Lo que sabíamos hasta ahora es que Intel tendría preparado un lanzamiento en 2024 con tarjetas gráficas Battlemage, también llamadas Arc 2.0. Luego, decían que querían una GPU más grande que las A770, A750 o A580, así como otra GPU más grande todavía. A partir de aquí empezó un baile de cifras paranormal sobre los Xe-Cores.
Primero, empezamos hablando de 8.192 shaders, que equivalen a unos 64 clusers Xe; esto lo dijo el mismo canal Red Gaming Tech. Ahora, la información es que Intel no está impulsando la Battlemage G10 por ser un chip caro y no justificar el rendimiento.
Y es que tendrían planes de pasar de 5 a 3 nm en GPU, pero esto tiene un coste tremendo en TSMC: el proceso más caro sigue usando casi la misma superficie por oblea que antes.
Lo que no habría abandonado es la variante GPU más grande, que tendría 56 Xe Clusters y 512 MB de caché. Según afirman, la memoria caché se llama Adamntine Cache y sería L4, aunque ya se está especulando sobre una similitud con 3D V-Cache: apilar la memoria caché en el chip.
Apuntan que el caché tan grande sería una de las razones por las que sea tan cara esta GPU. Por tanto, abandonar la gama alta sería la opción más razonable para Intel.
Eso sí, AMD habría tomado la misma decisión con RDNA 4 y las RX 8000, algo que ya dijimos en Profesional Review. Dicha información la sostenía Moore’s Law is Dead, otra gran fuente de información.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Intel estaba