Por menos de 400 euros tienes este Intel Core i7-14790F, pero solo en China, país al que se ha lanzado silenciosamente el chip.
Más vitaminas para LGA 1700 en el mismo año donde nacerá otro socket, el LGA 1851. Intel está quemando las naves de su plataforma actual porque sabe que viene un cambio generacional, pero no tan importante como el que vimos en LGA 1200. Sabe que China es una economía emergente y lanza cositas muy bien de precio como este Core i7.
Tenemos una CPU con arquitectura Raptor Lake, encuadrado en su 14ª familia Intel Core, fabricado en un nodo de 10 nm (Intel 7), y estando compuesto por 16 núcleos y 24 hilos. De esos 16 núcleos, divididos entre los E-Cores y P-Cores, pero lo más interesante aquí es la frecuencia:
Es más, gracias a Turbo Boost Max 3.0 puede llegar a 5.4 GHz, lo que me parece una pasada. Yendo más allá, trae memoria caché de 36 MB en total, siendo su nivel L2 de 65 MB. Y terminando con sus especificaciones, su potencia máxima es de 219 W, es decir, un procesador bien calentito.
Apunta correctamente VideoCardz que no se trata de una CPU de gama alta; de hecho, trae menos núcleos/hilos que el i7-14700F con la misma frecuencia. Entonces, ¿para qué lanzar esto en China? Todo apunta a que los «F» son más baratos al por mayor y son una opción TOP para integrarlos en ordenadores gaming, algo que también hace PcComponentes, por ejemplo.
Así que, aunque puede comprarse individualmente, es una opción ideal para los que quieren vender PCs premontados.
El Intel Core i7-14790F tiene un precio de salida de 2909 RMB (menos de 400 euros al cambio) y su lanzamiento ya se ha producido en China. No se espera para Europa, aunque ya sabéis… nunca se sabe.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Lo compraríais?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…