OpenAI ha actualizado la política de uso de su inteligencia artificial ChatGPT. Esta actualización introduce un importante cambio. La IA de la empresa podrá ser usada con fines militares a partir de ahora. Hasta el momento esto era algo a lo que la propia empresa se oponía, pero han cambiado de idea, como se ve en su nueva política de uso.
ChatGPT podrá ser usada con fines militares
Este documento mencionaba anteriormente de forma explícita que no estaba permitido usar esta IA para fines militares. La empresa ha cambiado de opinión, sin que se sepan los motivos.
Fines militares
La política de uso de ChatGPT sigue mostrando que no está permitido su uso en aspectos como el desarrollo de armas o para herir personas o destruir propiedades. Sin embargo, en otros aspectos la política de uso se ha suavizado, como ocurre con la prohibición de su uso con fines militares. Toda mención a dicha prohibición ha sido eliminada de este documento sin previo aviso. Este cambio se introdujo esta semana, el 10 de enero, para ser concretos.
Este cambio por parte de OpenAI no ha pasado desapercibido para muchos. Ya que se trata además de un cambio que podría tener notables implicaciones en el uso de la tecnología de la empresa de cara al futuro.
ChatGPT Plus: qué es, para qué sirve y cómo contratarlo
Las críticas no se han hecho esperar, ya que muchos temen los posibles planes de OpenAI para ChatGPT en el futuro, si es que finalmente se podrá usar o implementar esta tecnología con fines militares. La empresa no ha reaccionado hasta ahora a la polémica. Con la actualización de su política de uso simplemente mencionaron que las nuevas normas son ahora más claras, pero no han dicho nada más. Está decisión seguramente traiga cola, por lo que habrá que ver qué ocurre estas semanas.