Elegir tu mesa para PC es más fácil cuando establecemos unas prioridades claras. En el mercado tenemos opciones desde los 30 euros hasta los más de 1500, y nuestro objetivo hoy es poner orden en todos estos rangos de precios y presentarte las mejores opciones de mesa posibles que puedes montar.
Índice de contenidos
Cualquier mesa nos puede servir para nuestro PC gaming, pero lo recomendable es que cumpla una serie de condiciones. Debemos básicamente elegir una opción con la mayor estabilidad posible, unas dimensiones adecuadas y que en la medida de lo posible nos permita la mejor colocación de nuestro PC.
Esto último es algo que se puede conseguir gracias al diseño de la propia mesa, pero también comprando algunos accesorios aparte. Nos estamos refiriendo a dos aspectos muy claros:
Última actualización el 2025-02-26
En este sentido, los soportes VESA pueden ser una opción sensacional para colocar los monitores sobre brazos cómodos y manejables, pero si optamos por un soporte con montaje en mesa, debe ser muy robusta y permitirnos esta operación.
Última actualización el 2025-02-26
Para esto, nos vendrá genial una bandeja para tener enganchada y así esconder la regleta bajo nuestra mesa, además de los clips y manguitos de cables y las cajas de organización de cables.
Otra de las características que podemos tener en consideración es la regulación en altura de la mesa, aunque es algo más bien orientado a profesionales, sobre todo si la mesa tiene un motor para cambiar la altura «al momento» permitiendo distintas posturas de trabajo.
Veamos ahora qué opciones tenemos para conseguir una mesa de PC. Como verás, hay opciones para todas las necesidades y rangos de precio, que es lo que buscamos cubrir en este artículo.
Primero tenemos las mesas específicas para PC gaming de gama asequible. Se trata de escritorios de tamaño suficiente para un setup de 1 o 2 monitores, con algunos añadidos extra pensados para jugar (por ejemplo un soporte de botellas y de auriculares) y que suelen rondar los 100 euros de precio.
Última actualización el 2025-02-27
Una de las opciones más interesantes está en el catálogo de DRIFT. Esta marca produce tres mesas distintas, las cuales cuentan con muy buenas opiniones en Amazon respecto a su estabilidad, montaje y diseño, y además dos de ellas las hemos analizado en nuestra web:
Su precio ronda entre 100 y 150 euros, y el uso de un tablero laminado de fibra de carbono es sinónimo de resistencia, dureza y calidad, y una alternativa inteligente a la madera. Además de su «aspecto gaming», incluye soportes para auriculares y bebidas, una alfombrilla de ratón XXL, y una pequeña expansión lateral.
Última actualización el 2025-02-26
Ojo al escritorio gamer en forma de L de la marca ODK, disponible tanto en negro como en blanco y que tenemos en varias medidas: 127x127cm, 147x120cm, 167x120cm, siendo estas las dimensiones de cada lado de la mesa. Ronda los 100 euros de precio, incluso menos con los cupones de la marca.
Su distribución en L le vendrá genial a todo tipo de habitaciones, con unos resultados excelentes.
Última actualización el 2025-02-26
Y finalmente tenemos las opciones asequibles de Amazon Basics, la marca propia de Amazon es siempre una garantía de calidad y en este caso nos gustan mucho por su altura regulable de manera manual.
Seguimos nuestra búsqueda de las mesas gaming ideales para pasar a opciones de mayor nivel con sistemas de montaje más robustos, mejores tableros y con motores de elevación eléctrica para cambiar la altura con un botón.
Estas mesas son ideales sobre todo para un uso más profesional, y para viviendas donde nos vamos a instalar de manera más definitiva. Se trata de toda una inversión, pero bastante recomendable.
Nosotros últimamente hemos analizado varias opciones de mesas de alta gama. Empezamos hablando de la Corsair Platform:6, una auténtica bestia pensada para tener un montaje único de nuestro equipo y con todo bajo nuestro máximo control. La verdad es que hemos empezado fuerte, porque la versión con motores cuesta la friolera de 1.559 euros.
Si abandonamos los precios estratosféricos, pero mantenemos la calidad máxima, tenemos como gran opción las mesas de FlexiSpot.
Última actualización el 2025-02-26
La FlexiSpot Q8 nos impresionó mucho, tal y como comenta nuestro compañero José es una «maravilla hecha escritorio». Cuenta con un tablero de bambú, un sistema motorizado envidiable, 10 años de garantía, cargador inalámbrico para móvil y un diseño muy inteligente.
Sin duda es «LA» mesa, de no ser porque sigue costando alrededor de 800 euros. Pero puede ser una excelente inversión.
Última actualización el 2025-02-26
También ofrecen una alternativa más económica con su FlexiSpot QS, con un tamaño excelente de 180 x 80 cm, disponible en negro y blanco y un precio inferior a 400 euros. A pesar de su precio también tiene regulación de altura eléctrica por lo que es una compra muy inteligente.
Última actualización el 2025-02-26
Ojo también con la mesa Belenor Pro de Newskill, analizada por nosotros y también totalmente ajustable en altura. Ronda los 330€.
El gigante sueco IKEA es toda una opción a considerar en lo que a mueblería se refiere, gracias a su amplio catálogo con precios muy competitivos. En el caso de las mesas, podemos encontrar opciones de muy buena calidad, pero en lo que nos vamos a centrar es en sus tableros baratos.
Básicamente, en IKEA un tablero y patas pueden tener un precio reducidísimo. El mítico combo LINNMON / ADILS parte de tan solo 29 euros, simplemente tendrás que ir a buscarlo a tu IKEA más cercano.
En cuanto a la calidad, el tablero LINNMON cumple adecuadamente, pero ojo:
La cuestión es que las mesas asequibles de IKEA están fabricadas con una capa de contrachapado muy fina, y luego por dentro cuentan con cartón en diseño de panal de abeja, una idea ingeniosa que reduce los costes y mantiene cierta robustez, pero no es lo mismo que una mesa 100% de madera.
Para finalizar, queremos plantearte la opción de que consigas una mesa hecha en tu carpintería local. En función del precio que ofrezcan, puede ser la mejor alternativa posible, ya que te garantizarás un alto nivel de calidad de la madera y el montaje, y también podrás tener exactamente las medidas y características que quieres.
En cualquier caso, las otras opciones de este artículo son más que razonables, en función de tus necesidades y preferencias. No dudes echarle un ojo también a nuestro artículo sobre las mejores mesas de ordenador, donde tenemos una selección todavía más extensa.
¿Cuál es para ti la mejor opción para montar una mesa de PC? ¿Vas a combinarla con una buena silla gaming?
Acer presenta sus nuevos ordenadores portátiles Nitro AI, así como su ordenador de sobremesa Nitro…
En esta guía te voy a explicar cómo editar fotos con ChatGPT. Entre las cosas…
En esta guía te voy a hablar sobre un truco curioso que vas a poder…