Patriot muestra su nueva unidad Viper PV573, otro de los SSD PCIe 5.0 que está alcanzando unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s.
Si bien ha habido otros SSD PCIe 5.0 presentados en los últimos días con una refrigeración bastante sofisticadas, Patriot ha mostrado que puede diseñar un SSD que alcance unas velocidades extremadamente altas con una refrigeración activa, pero más compacta.
El nuevo Patriot Viper PV573 cuenta con un factor de forma M.2-2280 y un pequeño disipador que tiene un pequeño ventilador montado, que se encarga de expulsar el calor que genera la unidad. Patriot parece confiar plenamente en esta solución, y aseguran que la unidad mantiene unas temperaturas de 45 grados a pleno funcionamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
El SSD Viper PV573 de Patriot está contando con un controlador Phison PS5026-E26 y unos módulos 3D NAND TLC B58R de Micron, que son capaces de una transferencia de datos 2400 MT/s.
Las capacidades de almacenamiento son de 1TB, 2TB y 4TB, con unas velocidades de lectura secuencial de hasta 14.000 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial de hasta 12.000 MB/s. Estas velocidades de lectura están llegando casi al límite teórico de la interfaz PCIe 5.0, aunque hemos visto unidades con velocidades de escritura más altas que estas.
Esta nueva unidad de Patriot va a estar disponible a lo largo de este 2024, pero el fabricante no compartió ninguna fecha estimativa ni precio al momento de escribir estas líneas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…