El adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 pulgadas es clave para adaptarse a las necesidades para algunos chasis o torres. En particular, este adaptador ha emergido como una solución ingeniosa para aquellos que buscan aprovechar al máximo sus discos duros portátiles en sistemas de escritorio estándar, o para unidades SSD 2.5″ más pequeñas que las bahías de 3.5″.
Existen los adaptadores de disco duro de 2.5 a 3.5 pulgadas, como los que te mostramos aquí, pero también existen otros soportes que son simplemente la estructura física.
¿Qué es un adaptador disco duro 2.5 a 3.5?
Un adaptador de disco duro de 2.5 a 3.5 pulgadas es un dispositivo que permite instalar un disco duro de 2.5 pulgadas en una bahía diseñada para discos duros de 3.5 pulgadas, ya sea un HDD de un portátil o una unidad SSD SATA de 2.5″. Como habrás podido comprobar, cuando vas a instalar unidades 2.5″ en una bahía de 3.5″, no puedes, puesto que no coinciden los orificos de los tornillos y tampoco las medidas. Precisamente para solucionar esto es para lo que se han creado estos adaptadores.
- 【Adaptador de Unidad de 2.5'' a 3.5''】El ORICO Marco de Montaje de 2.5'' a 3.5'' convierte fácilmente las unidades SATA de 2.5 pulgadas en el tamaño de 3.5 pulgadas, compatible con todas las unidades de disco duro y de estado sólido SATA I II III de 7/9.5/12.5 mm de 2.5''
- 【Fácil de Usar】El adaptador tiene una interfaz SATA III incorporada, sin necesidad de cables ni controladores. Soporta conexión en caliente y enchufe y uso. Compatible con Windows, Mac OS y Linux
- 【6Gbps de Alta Velocidad】El kit de montaje adopta el protocolo SATA 3.0, alcanzando una velocidad de transferencia máxima de hasta 6Gbps, permitiendo una transferencia de datos y películas de alta definición más rápida. Compatible con SATA I/II
- 【Ajuste Perfecto】Los tornillos de esta caja de disco duro SSD ORICO 2.5 a 3.5 están diseñados para sujetar el disco duro de 2.5 pulgadas y fijarlo en la bandeja del disco duro para una mejor protección de su HDD/SSD
- 【Amplia aplicación】Puede ser utilizado como un disco duro de 3.5 pulgadas en varios escenarios mediante enchufado o incrustado, por ejemplo, insertando la bandeja de la unidad en la caja o en el armario del disco duro
- Compatible Con Unidades De Factor De Forma De 2,5 Con Altura De Hasta 15Mm
- Se Instala En Una Unidad De Disco De 3,5 Interna O Externa; Con Agujeros Estándar De Montaje Para Instalaciones Internas
- Instalación De La Unidad De 2,5 Sin Herramientas
- Compatible Con Sata I, Ii Y Iii (Hasta 6Gbps) Y Sas I Y Ii (Hasta 6Gbps)
Última actualización el 2025-01-18
Estos adaptadores, para cumplir con su función, tienen un tamaño exterior de 3.5 pulgadas que se ajusta a las bahías, y también hace coincidir los orificios para atornillarla adecuadamente. Mientras que en su interior tiene las dimensiones para encajar una unidad de 2.5 pulgadas y fijaciones para sujetarla. Además, tiene una pequeña PCB o parte eléctrica para las conexiones de datos y alimentación de estas unidades.
Algunas unidades imitan a la carcasa de un HDD, y en su interior se instala la unidad 2.5″. Otros adaptadores son abiertos y simples, mientras que también los hay metálicos con perfiles o aletas de disipación para mejorar la refrigeración de la unidad. Estas últimas pueden ser las más interesantes.
También te puede interesar saber cuáles son los mejores discos duros del mercado
¿Ventajas de unidades 2.5″ frente a las 3.5″?
Puedes estar pensando que qué ventaja puede tener usar una unidad 2.5″ en vez de una 3.5″. Pues bien, aquí tienes algunos de los motivos por los que podrías querer uno de estos adaptadores:
- Usar una unidad HDD de 2.5″ de un portátil y aprovecharla en tu PC de sobremesa.
- Te permite usar unidades SSD SATA más rápidas que las HDD SATA en bahías de 3.5″.
- Las unidades de 2.5″ son más compactas y ligeras. Si vas a llevar la torre de un lugar a otro pueden ser beneficiosas.
- La resistencia o tolerancia a golpes es mayor en un HDD 2.5″ que en un HDD 3.5″ debido a que por su menor masa, aguanta más fuerzas G en caso de golpes o caídas, así como en vibraciones. Y si es un SSD, mayores serán las fuerzas G soportadas en los impactos.
- Otra ventaja puede ser el consumo de energía, que suele ser inferior en las unidades más pequeñas.
- También son más silenciosas por lo general, y si son SSD en vez de HDD, el silencio será total. Muy práctico para los que quieran un equipo para grabación de audio.
También te puede interesar leer cuáles son los mejores SSD del mercado
¡No olvides comentar sobre lo que opinas!