NOX Hummer Vision es el nuevo chasis de la marca española que se suma al concepto de amplia visión gracias a dos paneles de vidrio templado transparentes, y a un increíble precio apto para los presupuestos más ajustados.
Aunque no es tan amplio ni detallado como el modelo Hummer Astra, se trata de una opción ideal para montajes económicos, un lienzo en blanco donde colocar nuestro hardware y ventilación con una capacidad superior a lo que en principio especifica, como luego demostrará.
Agradecemos NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.
Comenzamos efectuando el Unboxing del NOX Hummer Vision, el cual nos llega en una caja de cartón rígido y acabado en blanco y negro, mostrando información y bocetos del producto.
El chasis viene internamente protegido a partir de dos moldes de poliestireno expandido y una bolsa de plástico que, como siempre, viene con electricidad estática.
El contenido del paquete será bien simple:
NOX Hummer Vision está disponible en versiones de color blanco y negro, como casi todos los chasis de la marca, para así adaptarse a las preferencias del público. No hay variantes con ventiladores ni extras, tan solo estas dos.
Comenzamos por la zona lateral izquierda, donde encontramos una amplia ventana de vidrio templado que únicamente da visión al compartimento principal, siendo totalmente transparente.
Está fijada mediante pestañas en bordes superior e inferior, a partir de un marco interior de metal, y dos tornillos traseros para afianzar la posición.
Continuamos con la zona frontal, que también instala una ventana de cristal con sus correspondientes marcos blancos para tapar los anclajes al chasis, que esta vez serán fijos mediante tornillos. Esta zona no soporta instalación de ventilación.
Bajo las dos ventanas de cristal tenemos el compartimento de la PSU, el cual se cubre mediante chapas agujereadas, que al mismo tiempo cubren esta zona, pero permite el flujo de aire. El acabado en general es bastante bueno, aunque no tienen filtros de polvo.
Seguimos con la zona lateral derecha, la cual se cubre mediante una chapa de acero típica, totalmente lisa y opaca, sin agujeros, con un sistema de anclaje mediante pestañas en bordes superior e inferior, con 2 tornillos traseros.
Nos movemos a la cara superior del NOX Hummer Vision donde se implementa una abertura que cubre prácticamente toda el área para poder instalar ventilación. Se cubre mediante un filtro de polvo metálico flexible y de fijación magnética.
Alineado con el borde derecho tenemos el panel I/O con los siguientes elementos:
Se trata de un panel muy completo para ser un chasis económico, nos falta el USB-C, pero no solemos verlos en esta franja de precios. Es un detalle colocar un botón de control RGB aunque no traiga controlador de serie.
La siguiente parada la hacemos en la zona trasera, que a efectos prácticos es igual que la de cualquier chasis ATX, con zona superior para ventilador de 120 mm, 7 slots de expansión, sin capacidad de GPU vertical, y hueco para PSU.
Finalmente, en la zona inferior tenemos 4 amplias patas con protección antivibraciones en formato cilíndrico. Una abertura con filtro básico se encarga de permitir el paso de aire hacia la PSU, y el resto de la zona se utiliza para colocar un armario de discos duros extraíble.
Es momento de retirar las dos únicas cubiertas que se nos permiten de forma rápida en el NOX Hummer Vision, es decir, el lateral derecho e izquierdo. El techo es fijo, igual que las dos rejillas del compartimento de PSU, mientras que el cristal frontal está atornillado.
La capacidad para placas base especificada contiene formatos ITX, Micro-ATX y ATX. Si bien es cierto que vemos, no una, sino dos filas de agujeros en el lateral derecho que nos permiten instalar una placa E-ATX y pasar los cables desde atrás. Luego veremos que es así con la AORUS MASTER X670E que utilizamos.
Pues bien, estos huecos no tienen cubierta de goma alguna, quedando totalmente expuestos, igual que los dos interiores o los otros dos superiores. Se trata de un diseño básico, en color negro los agujeros quedarán más disimulados.
Al no tener espacio para ventiladores en el frontal, se ha aprovechado la cubierta de PSU para poder albergar dos unidades de 120 mm en superficie. Lo ideal hubiese sido incluir espacio para un SSD de 2,5” en el hueco restante o en las propias rejillas en caso de no querer colocar ventiladores.
El chasis soporta tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longitud, sin limitación alguna al no albergar ventiladores en el frontal.
No soporta instalación vertical, aunque perfectamente se podría haber incluido un panel de slots modular en lugar del básico con chapas soldadas que trae. Entendemos que es un chasis muy barato, pero sería un interesante extra para él.
Volteamos el NOX Hummer Vision para ver la zona trasera, donde tenemos unos 25 mm de grosor para almacenar cables. El espacio es justito como chasis de 212 mm de ancho que es, pero tendremos suficiente capacidad para un montaje estándar sin muchas pretensiones.
Hay hueco suficiente tras la placa para manipular el socket y su disipador si fuese necesario, y tenemos los cables provenientes del panel I/O pre-enrutados de forma básica.
En el espacio de PSU cabrán bastantes cables al tener un armario de discos duros en formato bajo, el cual podremos retirar en caso de no usarlo. Éste soporta 1 unidad de 3,5” en la cara exterior y 1 unidad de 2,5” en la cara exterior o interior.
El segundo espacio disponible para un disco duro de 2,5” está tras la placa base, en forma de bracket fijo de 4 pestañas, las cuales vienen un poco torcidas. Aprovechando un poco más el espacio, se podrían haber implementado dos huecos en lugar de uno.
Continuamos ahora analizando la capacidad de refrigeración del NOX Hummer Vision, que de serie no trae ningún tipo de ventilador, así que, al menos, recomendamos adquirir dos. Este enfoque es positivo desde el punto de vista de poder comprar los ventiladores que nosotros deseemos.
El espacio para ventiladores será el siguiente:
El espacio para radiadores será:
Como vemos, la capacidad es básica al no permitir ventiladores de 140 mm o radiadores de al menos 280 mm.
La zona superior tiene potencial para colocar un radiador AIO RL de 240 mm sin problemas de espacio para la placa base. A éste lo acompañaríamos de un par de ventiladores inferiores para meter aire, generando así un flujo de aire vertical.
La segunda opción podría ser colocar un disipador de aire de 1 o 2 ventiladores, aprovechando la salida trasera como en cualquier chasis. El aire entra desde abajo sin necesidad de ventiladores, pero una vez más, colocaríamos dos unidades para que fuercen la renovación de aire.
Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX Hummer Vision con los siguientes componentes:
Comenzamos colocando la placa base en este caso, ya que, por ser E-ATX, aunque no de tamaño completo, teníamos dudas sobre si cabría o no. Pues bien, va perfecta en el chasis, quedando hueco de sobra para pasar los cables por la parte derecha.
El siguiente paso será colocar la fuente de alimentación, la cual metemos por el lateral, con los cables ya conectados, por tener un espacio justo abajo.
A continuación conectamos los de EPS de CPU sin problema alguno, igual que el ATX y resto de conductores. Hay hueco de sobre abajo para esconder los elementos sobrantes, y tampoco hemos hecho uso de las presillas al ser un montaje temporal.
Colocamos la tarjeta gráfica y el disipador, el cual entra perfecto en cuanto a altura disponible, y aunque se puede colocar un ventilador trasero para ayudar a expulsar el aire entre el disipador y el chasis.
Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:
A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.
Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.
NOX Hummer Vision | Temperaturas reposo | Temperaturas estrés |
CPU | 30ºC | 92ºC |
GPU | 32ºC | 72ºC |
Chipset | 32ºC | 50ºC |
PCB | 27ºC | 44ºC |
VRM | 30ºC | 48ºC |
Este chasis es uno de esos modelos orientados a usuarios con presupuesto ajustado, que desean un buen apartado estético para un montaje normalito. El diseño minimalista, junto al doble panel de cristal, son el reclamo más destacado de él.
A nivel técnico se trata de un chasis básico en lo que a opciones de instalación se refiere, aunque presenta un buen acabado exterior, sin tornillos visibles y disponible en dos colores.
Tiene filtro de polvo inferior y superior, aunque no en las chapas que cubren el compartimento de PSU, por la cuales deberá entrar el aire hacia el recinto principal. No trae ventiladores, por lo que tenemos libertad para adquirirlos que deseemos, y esta recomendamos usar el espacio sobre la cubierta de PSU.
También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado
El espacio de cables es estándar, igual que el de almacenamiento, suficiente para cualquier usuario, sin complicaciones en el montaje, soportando grandes disipadores e incluso placas E-ATX, aunque no se especifique como tal.
El panel frontal es bastante completo con 3 USB e incluso botón RGB en caso de colocar un controlador por nuestra cuenta. Un grosor para ventiladores de 140 mm hubiese venido muy bien, aunque para eso recomendamos el Hummer Astra con un concepto similar y más amplio.
El precio de este NOX Hummer Vision será de tan solo 49,90€ en negro y blanco en PcComponentes y Amazon, cifra sumamente ajustada y al alcance de cualquiera, con cristal templado y, como veis, montaje más que aceptable. Lo recomendamos como opción compacta de amplia visión interior para presupuestos ajustados.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
PRECIO SUMAMENTE AJUSTADO | SIN FILTROS EN REJILLAS LATERALES |
DISEÑO MINIMALISTA, CON DOBLE VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO | NO PUEDE ALBERGAR VENTILADORES/RL DE 140/280 MM |
PROCESO DE MONTAJE SENCILLO, SIN COMPLICACIONES | 300 MM PARA GPU DE GAMA ALTA PUEDE QUEDARSE JUSTO |
ADMITE PLACAS E-ATX Y EL HARDWARE EN CANTIDAD HABITUAL | |
SOPORTA DISIPADORES DE 165 MM |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado en gama de acceso:
Última actualización el 2025-01-20
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…