El XPG Hybrid Cooler es el invitado a especial del CES 2024 que nos ha sorprendido bastante, pero es un concepto que ya se presentó hace 2 décadas.
Detrás de XPG está ADATA, que es una empresa muy resonada en el mundo del almacenamiento. Hoy, toca hablar de un disipador de doble ventilador que integra una bomba de agua, un circuito y un radiador para expulsar el calor de CPUs de hasta 280 W. Por ello, podrá con Intel Xeon o AMD Ryzen Threadripper, adaptados para sockets profesionales.
XPG Hybrid Cooler, el disipador híbrido preparado para el futuro
La fotografía que ha publicado Albert Thomas (@ultrawide219) en X ha acaparado nuestra atención porque nos parece algo interesante. Se trata del XPG Hybrid Cooler, un disipador con 2 ventiladores 120 mm VENTO PRO diseñados por Nidec, una bomba de agua integrada, un circuito y un radiador en dimensión reducida.
Aseguran que es más pequeño y ligero que una refrigeración líquida AIO o disipador de aire. Está preparado para lidiar con TDP de hasta 280 W, y por ello vendría adaptado para sockets de Intel Xeon o AMD Ryzen Threadripper PRO.
Los compañeros de wccftech han podido fotografiarlo insitu, así que os compartimos varias fotos sacadas por ellos. Anuncian que es un prototipo y que se parece a un disipador de torre normal y corriente. Parece que en la parte superior tiene un compartimento para el líquido refrigerante o no logro descifrar correctamente para qué es.
No se sabe nada si se lanzará finalmente o qué precio final tendrá, pero ya os adelanto que éste sería bastante alto para un disipador.
Te recomendamos los mejores refrigeradores de aire y líquida
¿Lo compraríais?