Las especificaciones DisplayPort 2.1a actualizadas de VESA permiten cables UHBR más largos ahora, con un rendimiento máximo de 54 Gbps.
VESA está anunciando una actualización y extensiones de DisplayPort para el mercado de videojuegos y automoción en el CES 2024.
DisplayPort 2.1a ahora permite unos cables más largos con velocidad de bits superiores (UHBR). Además, la nueva Automotive Extension permite el primer estándar para la seguridad funcional, la autenticidad y la verificación de la integridad de las pantallas de los automóviles.
James Choate, director del programa de cumplimiento de VESA, explicó en el comunicado de prensa: «Con la última actualización de DisplayPort, la especificación del cable UHBR13.5 ahora está diseñada específicamente para proporcionar a los monitores y tarjetas gráficas UHBR10 y UHBR13.5 un cable pasivo más largo. Los consumidores ya no están limitados a conectar dispositivos fuente y receptores UHBR13.5 con un cable DP80 de un metro, que proporciona más ancho de banda del que necesita su hardware y, en algunos casos, puede ser demasiado corto para su configuración, por ejemplo con pantallas curvas ultra-panorámicas».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Bill Lempesis, director ejecutivo de VESA, añadió: «Las pantallas se están integrando cada vez más en los automóviles, lo que proporciona un valioso recurso de información y entretenimiento para conductores y pasajeros, pero también puede crear oportunidades para errores de seguridad y filtraciones de datos si no se protegen adecuadamente».
La posibilidad de un cable más largo permite una mayor flexibilidad a la hora instalar y configurar monitores con grandes resoluciones y tasas de refresco elevadas, lo que son muy buenas noticias para los jugadores y entusiastas. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…