Nvidia podría estar priorizando a sus GPUs de IA antes de que las GPUs GeForce RTX. Las tarjetas gráficas de Nvidia podrían estar enfrentándose ante una inminente escasez en 2024.
Según fuentes de MyDrivers, los jugadores de todo el mundo podrían estar sufriendo de un aumento de precio en las tarjetas gráficas, debido a unos problemas de stock.
La capacidad para poder fabricar todos los productos de GPUs de Nvidia, como las GeForce o aquellas dedicadas a otros segmentos como HPC e IA para estar ya al límite, por lo que Nvidia necesita priorizar cuál es el negocio que más le es rentable y que necesita asegurar la demanda.
El stock de tarjetas gráficas de Nvidia han estado estables durante gran parte de año 2022 y 2023, pero esto podría cambiar durante este año 2024.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La información es que Nvidia está priorizando su negocio de productos para la aceleración de IA y tareas HPC antes que el negocio de GPUs para juegos. Están no son buenas noticias para los jugadores, donde ya se reporta que la RTX 4090 tiene problemas de escasez en las regiones de Europa y Estados Unidos. Esta situación puede comprobarse en Amazon España, donde hay pocas opciones de la RTX 4090 y las que hay tienen un stock limitado.
Esta no es la primera vez que vemos un problema de stock en las tarjetas gráficas para juegos de Nvidia o de AMD. En la época de las criptomonedas, los mineros compraban estas tarjetas gráficas para minar, pero ahora los motivos serían otros, los del auge de la IA generativa, que requiere de muchísima potencia de cálculo de las aceleradoras. Os mantendremos al tanto de estas novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…