Tanto Nvidia como AMD están registrando unas ganancias récord en los últimos años, siendo las más altas desde el año 2009.
Al parecer, la demanda en el segmento de la inteligencia artificial está haciendo engordar los bolsillos de dos de los principales fabricantes de tecnología.
Según un informe de Bloomberg, el Philadelphia Stock Exchange Semiconductor Index experimentó un aumento de las ganancias anuales de más del 65%. Este valor es el más alto desde el año 2009, lo que evidencia una gran recuperación en el negocio tecnológico en el año 2023.
En el caso de Nvidia, en 2023 fue el primer fabricante en obtener unos ingresos de 1.000 millones de dólares en un año. Este aumento en los ingresos se debería al auge de la IA generativa, que requiere de hardware de Nvidia, en mayor medida. Una de las GPUs aceleradoras más utilizadas en este punto fue el H100, una GPU que habría vendido 3.5 millones de unidades durante el 2023.
AMD es el otro gran fabricante que ha experimentado grandes ganancias durante el año 2023, aunque no han dado cifras exactas en el informe de Bloomberg.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que están estimando es que Nvidia logre generar unos 300.000 millones de dólares de ganancias por la IA para el año 2027, lo que son cifras extraordinarias y difíciles de creer en este momento.
AMD y sus GPUs Instinct para el mismo mercado de HPC e IA tambien experimentarían unas grandes ganancias en los próximos años, aprovechándose del auge de la inteligencia artificial.
Es muy posible que el año 2024 siga siendo de cifras récord para toda la industria tecnología, sobretodo para aquellas involucradas en el segmento de HPC e inteligencia artificial. Anticipar estos números son difíciles en este momento, pero no parece que el auge de la IA generativa vaya a calmarse durante el 2024, al contrario. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…