El gobierno de Estados Unidos ha retrasado los aranceles sobre productos chinos, que podrían llegar a afectar a los precios de tarjetas gráficas y otros componentes de PC.
Estados Unidos tenía un plan para restablecer los aranceles de aquellos productos chinos. Estos aranceles estaban previstos para finales del año 2023, pero una extensión hizo que la aplicación de los aranceles se retrase hasta el 31 de mayo de 2024, generando algo de alivio para los fabricantes.
Muchas piezas que se fabrican en China iban a tener aplicado un arancel adicional, que haría que algunos componentes de PC tuviesen un aumento de precio. En total, son unos 437 los productos afectados por el arancel, entre los que podríamos a circuitos impresos y componentes de PC variados como placas base, tarjetas gráficas y unidades SSD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Hasta el 31 de mayo de este año estos aranceles no van a poder ser aplicados a muchos de estos productos, lo que es una buena noticia, aunque el aumento de precios parece ser inevitable en la segunda mitad de este año 2024. Tampoco podemos descartar un nuevo retraso antes de que se cumpla la fecha del 31 de mayo.
Los aranceles a productos chinos se habían aplicado durante a la administración Trump den 2018, que en ese momento fue del 25%, pero la administración Biden lo canceló en marzo de 2022. Ahora, estos aranceles están regresando en el año 2024, lo que sin dudas tendrá un impacto en los precios.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…