Muy pronto, AMD presentará nuevos APU de escritorio, entre los cuales está el Ryzen 5 8600G. Una filtración nos revela la existencia de este APU, que ofrece unos 6 núcleos, 12 hilos y unos 5 GHz de velocidad de reloj.
El procesador AMD Ryzen 5 8600G pertenece a la generación “Hawk Point”, y fue detectado con una cantidad de 6 núcleos, 12 hilos, un reloj base de 4,35 GHz y un reloj boost de 5,0 GHz. Es importante destacar que este modelo cuenta con los 6 núcleos de arquitectura Zen 4, a diferencia del modelo Ryzen 5 8500G, que tendría 2 núcleos Zen 4 y 4 núcleos Zen 4C.
En cuanto a la gráfica integrada, este va a contar con una Radeon 760M con 8 unidades de cómputo. Al parecer, el iGPU va a contar con unos relojes ligeramente por debajo de los 3 GHz, con unos 2.8 GHz para ser precisos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Phoenix Point y Hawk Point comparten similitudes, en el sentido en que ambos cuentan con núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3. El único cambio importante es la actualización de la unidad NPU XDNA, que aumenta la aceleración de la inteligencia artificial.
AMD lanzaría la serie de APU Ryzen 8000G en los próximos tres meses, compatibles con todas las placas base compatibles con socket AM5. De hecho, los fabricantes han estado actualizando sus placas base para dar soporte a estos nuevos procesadores, anticipándose a su lanzamiento unos meses antes.
Es posible que tengamos novedades de estos procesadores durante el CES 2024, que se va a celebrar en los próximos días. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…