Fuentes de alimentación

Cooler Master X-Silent 1100W será la fuente pasiva más potente del mercado

Cooler Master va a llegar a este CES 2024 con toda la carne en el asador, pues como reportan desde Hardware & Co parece que pretenden mostrar ahí la fuente X-Silent 1100W, que combina una gran potencia con un diseño 100% pasivo sin ventilador. Veamos qué se ha filtrado.

Cooler Master X-Silent 1100W, la fuente de alimentación pasiva más potente

Ojo a lo que Cooler Master tiene preparado para este CES, porque hace bastante tiempo que no vemos fuentes de alimentación por encima de los 500W con un diseño totalmente pasivo. Las fuentes fanless rara vez van más allá de los 700W, siendo Seasonic su máximo exponente hasta el momento.

Además, será un lanzamiento compatible con ATX 3.0 y PCIe 5.0, así que permitirá montar PCs con cualquier combinación actual de procesador y tarjeta gráfica sin preocuparse de la potencia, ni tampoco del ruido. Aunque igual de importante será proporcionar protecciones frente al ruido eléctrico, pero eso ya es otro asunto.

Recordemos que los 1100W se refieren a la potencia continua que la fuente es capaz de entregar. Por tanto, el equipo podrá demandar de la fuente hasta esa potencia sin parar 24/7 y previsiblemente a temperaturas ambiente bastante altas. Hacerlo sin un ventilador es un reto enorme, y obligará a testarla en condiciones muy duras para que pueda funcionar en cualquier lugar del mundo.

¿Un lanzamiento así es viable?

Con un nivel de eficiencia Platinum, el nivel de eficiencia al 100% de carga tiene que ser como poco del 90%. Eso implica que las pérdidas energéticas serán de hasta 110W, una gran cantidad de calor cuya disipación pasiva tiene que ser todo un reto.

Aun así, no se trata de algo imposible: mediante la incorporación de componentes de la máxima calidad y una ingeniería muy bien calculada y pensada, se puede producir algo así, pero habrá que ver qué período de garantía ofrece la compañía, y si tienen la suficiente confianza para dotarla con los 10 años típicos en estos niveles de PSU.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Desde luego, este será un lanzamiento bastante interesante para el CES, y se combinará con el modelo Edge Platinum 850 y el Max Platinum 1300, aunque en este último caso estaremos ya ante una fuente semi-pasiva con un ventilador.

¿Comprarías una fuente así?

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD RX 9070 tendría el rendimiento de la RX 7900 XTX, según pruebas en Furmark

Una prueba de rendimiento en Furmark revela que la RX 9070 prácticamente iguala el rendimiento…

1 hora atrás
  • Refrigeración Aire

DeepCool FL12 y FL12R: Potente sistema de refrigeración con halo luminoso ARGB

DeepCool está presentando sus nuevos y flamantes ventiladores FL12 (WH) y FL12R (WH) con un…

4 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5090: Nvidia confirma que envió GPUs con especificaciones reducidas

Un informe asegura que los modelos RTX 5090 de Nvidia se están comercializando con un…

5 horas atrás