Unas pruebas de rendimiento en Linux muestran que Intel Core Ultra ‘Meteor Lake’ ofrecen un rendimiento gráfico un 33% superior a la generación anterior.
Intel Core Meteor Lake (Arc): 33% más rápido en gráficos
Phoronix ha vuelto a realizar unas pruebas de rendimiento de un CPU Intel, esta vez de una pieza Meteor Lake, que es la arquitectura que da vida a los nuevos Core Ultra 100 de portátiles.
Los gráficos integrados de Meteor Lake, que utiliza las GPUs Arc, han hecho que se mejore el rendimiento y la eficiencia, lo que ha repercutido positivamente en el desempeño con respecto a la generación anterior de CPUs Intel Core de portátiles.
El procesador seleccionado para las pruebas de rendimiento de Phoronix es el Core Ultra 7 155H. El resto de procesadores son el Core i7 1280P, Core i7 1185G7, Core i7 1065G7 y Core i7 8565U. Todos estos procesadores son del segmento portátiles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
En promedio, la gráfica integrada del Core Ultra 7 155H es un 33% más rápidos que el del Core i7 1280P. Estas pruebas se realizaron bajo el sistema operativo Linux, en base a varias pruebas, que no solo son de rendimiento, tambien sobre la eficiencia. Algunas de estas pruebas involucran a los juegos Enemy Territory: Legacy, Tesseract, Unvanquished y Warsow, mientras que las pruebas sintéticas son los 3DMark Wild Life Extreme, GravityMark, Heaven, Valley y Superposition de Unigine.
Intel parece haber logrado un gran desempeño en gráficos integrados con Meteor Lake, para equipararse con los actuales gráficos integrados RDNA 3 presentes en los APU Ryzen 7040. Os mantendremos informados.