El New York Times informó el descubrimiento de una granja de criptominería en Texas valorada en más de 6 millones de dólares. Esta granja pertenecía al estudiante Jerry Yu de la Universidad de Nueva York.
La granja de criptominería consistía en unos 6.000 rigs, que se encargaban de minar Bitcoins. Obviamente, esta granja minera era clandestina, y no habría salido a la luz si no fuese por unos contratistas no remunerados que revelaron la existencia de esta granja a las autoridades.
La empresa del estudiante Jerry Yu, conocida como BitRush Inc, utilizó criptomonedas para comprar un centro de computación en Texas, enmascarando así el origen de la inversión que se originó en China. Esto se hizo con la intención de evitar las regulaciones del estado.
Al parecer, la empresa BitRush se negó a pagar los trabajos de electricidad y plomería hasta que un paro laboral los obligó a pagar. La demanda fue realizada por varios contratistas y por la empresa Crypton Mining Solutions.
Según New York Times, el sitio fue comprado por 6,3 millones de dólares en la criptomoneda Tether, que es una moneda de respaldado 1:1 con el dólar estadounidense o activos equivalentes.
Jerry Yu y el abogado de BitRush, las acusaciones de pagos incumplidos a Crypton Mining Solutions son «infundadas y sin fundamento». Clarkson también afirma que la empresa «cumple con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales». A pesar de estas declaraciones, las cosas no pintan nada bien para Jerry Yu, que se encuentra en la mitra de las autoridades por el uso intensivo criptomonedas para enmascarar fondos provenientes de China. El artículo de Peter NYT pueden ver en el siguiente enlace.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…