Intel va a invertir unos 25.000 millones de dólares en Israel para fabricar sus chips. La compañía sigue ampliando sus capacidades de fabricación de cara al futuro.
Intel hace la mayor inversión de su historia en la fábrica Fab 38
Intel logró una subvención por una cifra de 3.200 millones de dólares del gobierno de Israel, que invertirá en la creación de una nueva fábrica de chips llamada Fab 38, que acompañará a la actual fábrica Fab 28, donde Intel fabrica chips de todo tipo para sus productos.
La cifra de 25.000 millones de dólares sería la mayor inversión jamás realizada por Intel en una instalación de fabricación. Además, esta instalación sirve para que la compañía se expanda geográficamente y no tenga tanta dependencia de Taiwán.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Fab 38 ya ha comenzado a construirse, pero aún faltan algunos años para que este operativo. Se estima que esta fábrica va a comenzar a funcionar en el año 2028. La empresa va a recibir una tasa impositiva corporativa reducida del 7,5% y se ha comprometido a invertir 16.600 millones de dólares en adquisiciones locales, que es uno de los objetivos de Israel para otorgar estas subvenciones.
Actualmente, Intel se encuentra invirtiendo en fabricaciones para las regiones de Estados Unidos, Europa e Israel. Una de las últimas inversiones fue la de 20.000 millones de dólares en una fábrica en Ohio, Estados unidos, con la idea de competir tecnológicamente frente a las fábricas de TSMC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.