El silicio Meteor Lake, que da vida a la serie de procesadores de portátiles Core Ultra 100, ahora puede verse con lujo de detalles.
Las imágenes están mostrando el silicio de estos procesadores con todos los mosaicos con el que ha sido construido. Estos mosaicos son del SoC y la GPU, con toda la circuitería al detalle. Los Tiles Compute e IO no han sido compartidas.
Estas imágenes fueron compartidas por el filtrador de hardware @9550pro, que muestra un chip Meteor Lake. Estos procesadores están siendo fabricados por Intel y TSMC. Mientras que el Compute es fabricado por Intel, el SoC y la GPU son fabricadas por TSMC con unos nodos de 6 nm para el SoC y 5 nm para el mosaico de GPU. Esta es la primera vez que Intel encarga a otro fabricante sus chips, aunque sea parcialmente.
En el pasado, hemos visto a Intel encargar los mosaicos de Arc Alchemist y los mosaicos Compute de Ponte Vecchio, pero nunca la fabricación a esta escala.
La zona del mosaico (Tile) SoC cuenta con la unidad de procesamiento neuronal (NPU), los núcleos E de bajo consumo, el Xe Media Engine y las funciones de vídeo HDMI, DisplayPort y codificación/AV1.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En el mosaico (Tile) de GPU podemos observar claramente los 8 núcleos Xe que bordean el perímetro de la izquierda, derecha e inferior del silicio. La inclusión de estos núcleos no son simétricos, por lo que Intel ha tenido que haber batallado para incluirlos todos en este silicio.
Las ilustraciones mostradas por Intel sobre los ‘Tiles’ de Meteor Lake no son del todo precisas con respecto a estas ilustraciones, pero si nos dan una idea de cómo están ordenados. Te mantendremos al tanto de toda la información.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…