AMD está comprometida a dar un soporte extendido para su actual plataforma AM5. Los que apuesten por los procesadores Ryzen pueden asegurarse que podrán tener disponibles varias actualizaciones en los próximos años.
AMD ha vuelto a confirmar que la plataforma AM5 seguirá recibiendo nuevos procesadores hasta el año 2025, por lo que no veremos nuevas placas base ‘AM6’ hasta el año 2026.
El vicepresidente y director general del negocio de canal de clientes de AMD, David Mcafee, reiteró su compromiso con la plataforma de CPU de escritorio AM5, que se lanzó durante el año 2022. Esto quiere decir que esta plataforma va a tener unos 3 años de soporte, mejorando lo visto en la plataforma de Intel, donde el soporte suele ser de dos años.
Las placas base AM5 debutaron con los procesadores Ryzen 7000 y los Ryzen 7000X3D con tecnología 3D V-Cache. Las placas base añadieron el soporte de memorias DDR5 y tambien de la interfaz PCIe 5.0, por lo que no solo hubo un avance en el rendimiento, tambien en las características, que permiten ése avance en el desempeño.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
David Mcafee comentó en una entrevista para OCUK:
Pregunta: [Briony Hannam – OCUK] – ¿Hay alguna actualización sobre la compatibilidad con el socket AM5 o sigue vigente la declaración original de AMD de continuar con la compatibilidad hasta 2025?
Respuesta [David Mcafee – Vicepresidente corporativo de AMD y director general de negocios de canales de clientes] – ¡Sigue en pie! Creo que ciertamente reconocimos que la longevidad de las plataformas AM4 fue una de las razones más importantes que llevaron al éxito de Ryzen y, mientras pensamos y pensamos en el futuro, 2025 y más allá, esa decisión de pasar a una próxima versión. La generación de sockets es una que va a ser pensada con mucho cuidado.
Sabemos el impacto que conlleva pasar a un nuevo socket y queremos permanecer en AM5 el mayor tiempo posible. Estamos firmemente comprometidos con 2025 y más allá y veremos cuánto dura esa promesa más allá de 2025.
Como vemos, AMD comenta que hay una posibilidad de que el soporte dure más allá del 2025, pero no pueden asegurarlo ahora mismo.
A principios del año 2024, AMD ya planea el lanzamiento de los APU Ryzen 8000G para sobremesa. Os mantendremos informados.
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…