Las placas base AMD B650 parecen ser las opciones más populares entre los compradores que eligen armar un PC basado en los Ryzen 7000 (AM5).
El medio de investigación coreano Danawa ha compartido estadísticas de las placas base más populares entre aquellos usuarios que compran procesadores Ryzen.
Las estadísticas compartidas por Danawa no dejan lugar a dudas sobre cuales son las placas base líderes en el mercado dentro de la plataforma de AMD. En este caso, las placas base B550 de la plataforma AM4 es la que más se está vendiendo, mientras que en la plataforma AM5 la placa base más elegida es la B650. La tercera en discordia sería el A520, que es la gama básica dentro de la plataforma AM4.
Las estadísticas cubren las ventas desde diciembre del año 2022 hasta octubre de 2023, lo que deja en evidencia la popularidad que está alcanzando las placas base B650, por ser una opción equilibrada entre rendimiento, características y precio. Dentro de estos modelos, el 50,28% fueron del fabricante Gigabyte, mientras que las opciones de MSI, ASUS y ASRock se encuentran mucho más atrás con valores por debajo del 20%.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Sabemos que la serie Ryzen 7000 debutó en septiembre el año pasado, por lo que la plataforma AM5 solo tiene un año y un par de meses, y que las placas base B650 no estuvieron disponibles en el lanzamiento. Esto quiere decir que es cuestión de tiempo para que el B650 se convierta en la placa base más popular para los compradores de un Ryzen.
AMD se estaría preparando la presentación de los APU Ryzen 8000G de sobremesa durante el mes de enero, lo que seguramente va a aumentar las ventas de la plataforma. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…