Siguen apareciendo rumores sobre la Xbox de la próxima generación, y ahora parece que el modelo next-gen incorporaría CPU AMD Zen 5 y GPU RDNA 5… con un inesperadamente rápido lanzamiento en el año 2026. Vamos a verlo.
Desde Red Gaming Tech llegan estos nuevos rumores, como siempre debemos tomarlos con la máxima prudencia, ya que no siempre atinan al 100% con los planes de las compañías. En todo caso, son bastante interesantes y reveladores.
Parece que Microsoft está intentando acelerar el lanzamiento de la nueva consola Xbox next-gen, cuyo nombre todavía se desconoce, y que al parecer quieren en el mercado para el año 2026. Esto contrasta con las filtraciones anteriores, donde se hablaba del año 2028, exactamente igual que lo que se espera para la PlayStation 6.
La idea sería combatir los planes de Sony, que con gran probabilidad lanzará la PlayStation 5 Pro para finales del año que viene. Microsoft sufriría bastante si de 2025 a 2028 no son capaces de lanzar ninguna otra consola, pues la opción lógica por potencia sería la opción de Sony. Así, con una Xbox nueva 2 años antes de la PS6 se volvería a inclinar la balanza a favor de Microsoft.
Si nos fijamos en las filtraciones anteriores, especialmente aquellas del caso judicial FTC vs Microsoft, vemos que el plan es claramente una GPU RDNA 5, pero no estaba claro si Microsoft apostaría por CPU ARM o CPU Zen 6 x86. Ahora los filtradores apuntan más bien a un procesador AMD Zen 5.
Como decíamos, en principio la PlayStation 5 Pro saldría hacia finales del próximo año, lo más probable en el mes de noviembre. Sería manteniendo el procesador AMD Zen 2 pero con grandes mejoras en frecuencia, y una tarjeta gráfica RDNA 3 de 60 CU, frente a las 36CU RDNA 2 de la PS5 y las 52 CU RDNA 2 de la Xbox Series X.
En cambio, la Xbox next-gen tendría Zen 5 y RDNA 5, una gran ventaja de rendimiento frente a Sony, que no tendría nada que decir hasta la PS6 de 2028.
La lucha en rendimiento es clara, pero como bien sabemos no es el factor principal que tienen en cuenta los usuarios de consolas a la hora de comprar. Microsoft y Sony deberán afinar muy bien sus propuestas de mercado para seducir a los usuarios.
Actualmente, Sony lidera claramente la batalla con casi 45 millones de unidades de PS5 vendidas, frente a las casi 25 millones de unidades de Xbox, tanto de la Series X como de la más asequible Series S.
¿Qué opinas de la futura Xbox next-gen? ¿Ayudará a Microsoft a reducir la ventaja de Sony en esta batalla de consolas?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…