Pat Gelsinger, el actual CEO de Intel, dejó su huella en uno de los chips más importantes de todos los tiempos, el Intel 386.
Todos y cada uno de los chips 386 de Intel tienen las iniciales grabadas de Pat Gelsinger, que fue uno de los ingenieros clave en el diseño de este CPU, así como en el Intel 486, donde Gelsinger pasó a ser el arquitecto principal.
El Intel 386 se comenzó a producir en el año 1985, y Gelsinger tenía unos 24 años cuando comenzó a trabajar en la ingeniería del chip. Durante el desarrollo, el ingeniero añadió sus iniciales en dos secciones del chip, como lo revela el aficionado a la historia de la informática Ken Sherrif desde su cuenta de Twitter.
Aunque grabar ilustraciones e iniciales en las matrices de los silicios suele ser una práctica habitual hoy en día, esta es la primera vez que se descubre en el procesador 386.
El procesador es todo un hito histórico para la informática, y es tambien el primer CPU de 32 bits que hizo la compañía. Cuando se presentó oficialmente en 1986, este procesador contaba con velocidades de entre 12 y 40 MHz, y estaba formado por unos 275.000 transistores. El procesador fue tan popular que se siguió fabricando hasta el año 2007.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En 2008, Gelsinger declaró a la revista Computerworld que por unos el salto a un CPU de 32 bits no fue bien recibido al principio: “Se burlaron de nosotros por ser extravagantes’’, aunque ya sabemos el final de esa historia y lo que significó el Intel 386 para la informática, y sobretodo con su sucesor, el 486.
Pat Gelsinger ha sido un histórico de Intel desde siempre, habiendo estado unos 30 años en la compañía desde 1979 hasta el año 2009, y regresando en 2021 como CEO hasta el día de hoy.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…