Ya está a la venta en Taiwán la MSI RTX 4060 CYCLONE 8G OC, una GPU pequeña, pero «matona».
La marca que no abandona a las mini-ITX es MSI, que sigue sacando modelos con 1 solo ventilador ideales para armar un mini PC. Es una tarjeta gráfica muy básica que viene con un toque más rompedor en términos de diseño. De momento, solo la hemos visto presentada por Taiwán, así que es posible que llegue a Europa.
Anunciada en Taiwán, MSI resucita 13 años después una gama icónica dentro del mundo «GTX» de NVIDIA. Con tan solo un ventilador llega a los 2505 MHz a través del software MSI Center, y sus dimensiones no son muy grandes.
Trae un diseño 2-slot básico en el que el ventilador de 100 mm empuja el aire en todas las direcciones. Tampoco podemos esperar mucho calor de ella porque tiene un TDP muy reducido, de unos 115 W. Me parece una auténtica pasada el backplate dorado con la serigrafía de GeForce RTX.
Eso sí, dorso como tal no tiene esta tarjeta y podremos disfrutar de HDMI 2.1a o DisplayPort 1.4a en los puertos que trae. Al final, estás comprando una RTX 4060, pero más pequeña, con una buena frecuencia (recordar que la turbo de stock va a 2460 MHz) y con una fuente recomendada de 550 W.
Es ideal para mini-PC con una fuente SFX en condiciones bien emparejada. Respecto a sus dimensiones, son de 163 x 124 x 42 mm.
Aunque MSI diga que ya está lanzada y se puede comprar, me ha sido imposible encontrar ninguna tienda taiwanesa en la que vendan esta GPU. Lo suyo es que no esté por encima de los 350€, pero cualquier novedad sobre ella os la comentaremos.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…