MSI colabora con Kingston para traer memoria RAM de 256 GB en 4 ranuras, aumentando la capacidad anterior de 192 GB.
Si tienes una placa base MSI de última generación con los sockets compatibles con memoria RAM DDR5 (LGA1700 o AM5), estás de enhorabuena. Puede que con 64 GB de memoria RAM te sobre, pero los profesionales que trabajen con verdaderas bestias estarán de enhorabuena. Parece que Kingston ha sido clave para este nuevo hito en hardware.
Módulos DIMM de memoria RAM DDR5 que se pueden encontrar en cualquier plataforma de escritorio moderna. Sin embargo, ni la placa base es una cualquiera, ni los módulos para conseguir llegar a esta configuración de 256 GB son chinos.
Son 2 las marcas protagonistas: MSI, por trabajar en el soporte de las placas base; Kingston, por hacer llegar kits de memoria a los taiwaneses para lograr este hito. MSI vuelve a superarse porque en 2023 ya alcanzó el soporte de 192 GB, pero ahora las placas base MSI soportarán hasta 256 GB en 4 ranuras.
Asimismo, en 2 ranuras soportarán una capacidad máxima de 128 GB, ¿cómo? Gracias a marcas como Kingston y sus módulos FURY Renegade DDR5. Han pasado por aquí y les hicimos una review, pero este kit de memoria no es ninguna tontería:
De momento, la configuración de la que han hablado es de un AMD Ryzen 9 7900X con una MSI PRO X670-P WIFI, pero la marca habla de que lograrán el soporte total y nos avisan de que estemos pendientes de las actualizaciones BIOS.
No hablan de fechas, ni de modelos concretos. Tocará esperar.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Tienes una placa base MSI moderna qué pueda beneficiarse de este gran update?
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…