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Salida de GTA VI para PC: ex desarrollador de Rockstar lo explica

Rockstar ha priorizado GTA 6 para consolas de primeras, retrasando la salida para PC otra vez. Un ex desarrollador de Rockstar comenta las razones que motivan esto.

Ya vimos en 2013 que GTA V salió para PS3 y Xbox, un batacazo para todos los que amamos la franquicia y solo tenemos PC. Ha repetido la misma maniobra después de 10 años, algo que ha dejado a mucha gente decepcionada. Ha hablado Mike York, un ex desarrollador de la marca y ha dejado el por qué.

Las razones del retraso de la salida de GTA 6 para PC

En el canal York Reacts podéis ver a Mike York, un ex desarrollador de GTA V que se ocupaba de las animaciones del videojuego. La primera razón del retraso del lanzamiento de GTA VI sería priorizar la plataforma que genera más dinero: las consolas. Los antecedentes preceden este argumento porque GTA V salió en 2013 en consolas, mientras que tuvimos que esperar hasta 2015 para PC.

Cierto es que hay nulo o casi nulo pirateo en consolas, pero quiero recordar que no fue nada sencillo para la comunidad de crackers lograr piratear Grand Theft Auto V. En el pasado, con GTA: San Andreas, sí que no tardó absolutamente nada.

La segunda razón que argumenta Mike York es el perfeccionamiento de la versión PC: corregir bugs y añadir más elementos. Ya sabéis que las versiones de consolas tienen menos elementos u objetos 3D porque su potencia de procesamiento es menor.

En el caso de PC, Rockstar puede hacer uso de más recursos de computación para ajustar mejor el mapa o entorno, así como los NPC. Adicionalmente, este desarrollador asegura que en PC hay muchísimas tarjetas gráficas, memorias RAM y procesadores distintos, siendo más difícil optimizar el juego en esta plataforma.

A título personal, quiero decir que, tras la llegada de DirectX 12 Ultimate, los ports de consolas a PC se han facilitado muchísimo gracias a que encontramos esta API en Xbox Series X. Por tanto, el argumento de «es que el port cuesta mucho trabajo» debemos usarlo menos porque las consolas next-gen son prácticamente PCs.

Podemos asumir que usan optimizaciones con distribuciones Linux, pero el SoC que llevan es una APU AMD con Zen 2 y RDNA 2. Así que, me inclino más por la razón de la plataforma que genera más dinero porque el público de consolas piratea menos, gasta más y hace más uso de las transacciones integradas en los juegos que los de PC.

Eso no quiere decir que los gamers de PC no compren DLCs o no hagan uso de pay to win (solo hay que ver el dinero que ha dejado el LoL o WoW).

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