Videoconsolas

Sony PS5 Pro seguiría con Zen 2, pero cambiaría RDNA 3 y XDNA 2

Rumores

Las NPU llegarían a las consolas de confirmarse esta información, revelándose que la PS5 Pro tendría GPU RDNA 3, NPU XDNA 2 y CPU Zen 2.

Nuevos rumores llegan desde los foros más profundos de Internet. Sony ha pensado en mejorar el SSD, el Ray Tracing y lograr una ampliación de escala. Ya se habla del nombre del nuevo SoC, de su proceso de fabricación, etc. Ojo con los detalles porque puede haber un update pronto sobre todo esto  ¡No te pierdas nada!

Posibles especificaciones «agridulces» de Sony PS5 Pro

Por algún lado hay que recortar o abaratar costes, y la señalada sería la CPU, de ser ciertas estas especificaciones de la PS5 Pro. Provienen de los foros ResetEra, asegurando que el nombre se llama Project Trinity:

  • Almacenamiento más rápido.
  • Ray Tracing acelerado.
  • Ampliación de escala.

El nuevo SoC se llamaría Viola (ya podría haber pensado otro) y estaría fabricado en un proceso de 4 nm por TSMC. En este SoC encontraríamos una CPU con núcleos y arquitectura Zen 2, una GPU RDNA 3 y una NPU XDNA 2. La novedad principal está en la GPU, que tendría 56 Compute Units, ligeramente más que la Xbox Series X (52).

Si estáis familiarizados con las «specs» en GPU, estamos hablando de unos 3584 shaders (Stream Processors), 224 Texture Units y 96 ROPs. Esto «equivaldría» a una RX 7700 o RTX 4060. Otro aspecto importante es que veríamos 16 GB GDDR6 como memoria VRAM, que funcionarán a 18 Gbps con un ancho de banda de 576 GB/s.

Se habla de combinación híbrida arquitectónica entre RDNA 3 y RDNA 4 en lo que a gráficos se refiere, pero no me termina de convencer esta información. Han rumoreado con que la frecuencia de la GPU oscilará por 2.0 GHz y que tendríamos 28.67 TFLOPs.

No han tardado en decir que podríamos ver el doble de rendimiento en Ray Tracing «bruto», pero todo esto vienen a ser datos o conclusiones teóricas. Según los filtradores, apuntan a que el objetivo de Sony con la PS5 Pro está en un 4K a más de 30 FPS que sea estable.

Quiero terminar diciendo que es un update bastante agridulce porque la CPU se la han dejado por el camino siguiendo con una arquitectura de 2019. De ser presentada en 2024, con Zen 2 ya nos metemos en una tecnología de hace 5 años en una consola recién salida. Espero que Sony corrija esto.

Por otro lado, Tom Henderson ha dicho que Sony espera decir todas las especificaciones este mes porque va a distribuir los kits de desarrollo a los estudios de videojuegos externos.

Posible lanzamiento para 2024

También han apuntado sobre el posible lanzamiento de la PS5 Pro, que se daría en noviembre de 2024. Su presentación se daría 2 meses antes, en septiembre de 2024.

Te recomendamos el duelo PS5 vs Xbox Series X

¿Se confirmarán estas especificaciones?

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es Android Automotive y en qué se diferencia de Android Auto?

En esta guía te quiero explicar qué es Android Automotive y, sobre todo, en qué…

12 minutos atrás
  • Memorias

Samsung anuncia sus memorias LPDDR5 con velocidades de 12.700 MT/s

Samsung está mejorando las especificaciones de las memorias LPDDR5, que alcanzaría unas velocidades de 12.700…

53 minutos atrás
  • Tutoriales

Hablar con ChatGPT con voz: cómo funciona su modo avanzado

En esta guía te explico cómo puedes hablar con ChatGPT de forma natural usando tu…

1 hora atrás