Una alfombrilla de ratón XXL puede ser la mejor aliada de tu set-up gaming. En este artículo daremos un repaso de por qué este tipo de alfombrillas son tan populares, y cuáles son las mejores opciones que puedes elegir.
Índice de contenidos
Vamos a ver los dos motivos por los que una alfombrilla XXL tiene tanto uso: por una parte el argumento relacionado con la usabilidad, y por otro el de la estética.
Este tipo de alfombrillas nos permiten un mayor espacio útil para el ratón, con muchas menos limitaciones, y adaptable a todos los juegos que tengamos.
En la imagen de arriba tomamos como referencia una alfombrilla de 900mm x 300mm (un tamaño bastante común) y colocamos «a escala» un teclado TKL y un ratón gaming. Vemos que la superficie equivalente para el ratón con una alfombrilla «tamaño M» es increíblemente superior.
Además, tenemos una flexibilidad mayor: cuando queramos jugar a algo que nos requiera mucho más espacio para el ratón (por ejemplo, un shooter) simplemente podemos mover el teclado e inclinarlo para ganar espacio.
Aparte de la usabilidad, tenemos el argumento estético. Con una alfombrilla XXL bien elegida, se nos va a quedar un setup bastante bien montado, organizado y cómodo. De paso, evitamos rayar nuestra mesa con el teclado, el ratón y otros elementos que podremos tener sobre la alfombrilla para evitar este efecto.
Para más, incluso hay opciones con iluminación RGB integrada, que muchos odiarán, pero sé que otros también las amarán. La clave es que hay por donde elegir, las opciones son infinitas y los precios son más que razonables.
Por tanto, si te he convencido, entonces toca elegir una buena alfombrilla para ti y para tu set-up. Ya te adelanto que las alfombrillas más populares y las que mejores resultados dan son las de color negro. Quizás en tu set-up venga mejor una blanca, pero ten en cuenta estos factores:
Personalmente, elegiría «100% negro» antes que «100% blanco», y como alternativa tenemos alfombrillas grises y con texturas variadas que nos vienen infinitamente mejor. También hay opciones con distintos diseños que quizás sean de tu interés. Vamos a verlo.
Empecemos por las que son alfombrillas de precios más razonables. Recuerda que nuestros tamaños de referencia son 90 cm x 40 cm y 90 cm x 30 cm, aunque hay alfombrillas XXL de otras dimensiones.
Priorizaremos también alfombrillas con el borde cosido para mayor durabilidad.
Última actualización el 2024-11-23
Empezamos por un clásico, las alfombrillas asequibles de color 100% negro. Por una parte te propongo la CSL-Computer de 90x40cm y por otra la clasiquísima Silent Monsters de 90x30cm. Esta última tiene ya casi 6.000 valoraciones en Amazon, imagínate la reputación que tiene.
Última actualización el 2024-11-22
Tranquilo porque si quieres diseños, tienes diseños. Estas son las opciones más interesantes, deberían rondar los 20 euros. Te indico en qué consiste cada diseño (por orden) y sus dimensiones:
Como ves, la variedad es brutal.
Vamos a ver ahora las opciones «de marca» que hay. Muchas de ellas no tienen por qué ser mejores que las asequibles, pero puede que te guste más exhibir tu marca favorita en tu set-up, al igual que lo hacemos todos en nuestra ropa.
Última actualización el 2024-11-23
Empiezo por una alfombrilla simplemente sensacional, la Corsair MM300 PRO combina calidad, un diseño interesante y un precio de lo más razonable. Cuesta tan solo 19.99€, al menos al momento de escribir estas líneas.
Es un precio que se acerca a las «alfombrillas genéricas» y con el que podremos disfrutar de la marca Corsair en un genial patrón gris.
Última actualización el 2024-11-23
Luego tenemos las opciones de Steelseries (90 x 40cm), Razer (94 x 41 cm) y Logitech (90 x 40cm). Personalmente, se me antojan algo caras, máxime cuando no tienen los bordes cosidos.
Última actualización el 2024-11-22
En cambio, HyperX ofrece una opción bastante buena de 90 x 42cm con una alta calidad y diseño refinado.
Finalizamos nuestro artículo con las que denominamos «opciones especiales», lo que en otras palabras significa alfombrillas con iluminación RGB o alguna capacidad extra.
Ojo, porque estas son menos «capricho» cuando también incluyen un hub USB, nos pueden venir genial si por ejemplo tenemos un ratón/teclado inalámbrico y queremos aprovechar el máximo alcance posible.
Última actualización el 2024-11-23
La propuesta de Razer es su Goliathus Extended Chroma, con un precio de 45 euros. Es una pena que no hayan decidido incorporar un pequeño hub USB, pero lo que al menos sí tenemos es un clip para agarrar los cables. El tamaño es de 92 x 29.4 cm y es perfecta si queremos sincronizar el color con otros periféricos de la marca.
Última actualización el 2024-11-23
Corsair MM700 RGB Extended de 93 x 40 cm tiene lo que buscamos: RGB direccionable (ARGB) de 360 grados, 2 puertos USB, y podemos sincronizarla con iCUE. Su precio es mayor, se ofrece por 65 euros.
Última actualización el 2024-11-22
Y ya para finalizar, propongo una opción de una marca que no es mi favorita, pero que está bastante bien para su precio y ofrece lo suficiente. Es la Mars Gaming MMPRGB2 XXL. Cuesta apenas 20 euros y ofrece 2 puertos USB 2.0 bien ubicados, RGB con 12 efectos y una calidad aceptable. Su tamaño es de 80 x 30cm.
En nuestra guía de mejores alfombrillas del mercado damos un repaso a todavía más opciones.
¡Y con esto llegamos al fin de nuestro artículo! Esperamos que te haya resultado de utilidad y que te haya ayudado a elegir tu alfombrilla de ratón XXL. ¿Cuál es tu opción favorita? ¿Echas en falta algún diseño en particular?
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…