Facebook Messenger finalmente introduce el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Esta capa de protección no es algo nuevo en la app, lleva disponible desde 2016, pero hasta ahora se trataba de algo optativo. Es decir, los usuarios tenían que activarla ellos mismos si deseaban que sus conversaciones tuvieran dicha protección. La app finalmente cambia esto.
Meta lleva un tiempo trabajando en dar esta opción de serie en su app, pero hasta el momento no había sido algo posible.
Desde Meta afirman que han tardado mucho tiempo en introducir el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger porque ha sido algo que han querido hacer bien. Los responsables de la app no han querido dejar cabos sueltos o cometer errores en su implementación. Por eso, este proceso ha sido mucho más largo de lo que la mayoría de los usuarios desearía o esperaría. Finalmente se trata de algo que está ya activo de forma predeterminada en la app.
Esta nueva capa de seguridad no supone ningún cambio para los usuarios en cuanto a funcionalidades. Tampoco van a tener que hacer nada para poder disfrutar de la misma. A partir de ahora se trata de algo que estará activado de serie en los chats dentro de la aplicación.
Instagram y Messenger dejarán de estar conectadas
Eso sí, la implementación se está llevando a cabo de forma gradual entre los usuarios de Facebook Messenger. Esto supone que tendrán que pasar unas cuantas semanas hasta que todos lo usuarios de la conocida app tengan esta capa de seguridad activada de forma predeterminada. En todo caso se trata de una buena noticia, ya que dejará de ser algo que los usuarios tienen que activar de forma manual, para ser una protección disponible de serie.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…