El mercado de las memorias NAND flash parece haber frenado su caída en los ingresos durante el tercer trimestre, y se espera que aumenten hasta un 20% en el último cuarto del año.
La caída en los ingresos de la tecnología NAND flash ha durado más de un año, en una situación que parecía preocupante para los fabricantes, aunque no tanto para los compradores, que han visto unos precios asequibles de las unidades SSD, por ejemplo.
Afortunadamente para los fabricantes de unidades NAND flash, el tercer trimestre marca el fin de la caída en los ingresos en el sector, con una subida de el 3%. Sin embargo, las estimaciones indican que los ingresos en este ultimo trimestre va a subir un 20%.
El aumento en los ingresos de las memorias NAND se debe, en gran medida, al recorte en la producción de este tipo de módulos y al aumento de la demanda, que ha hecho crecer unos ingresos que estaban en números negativos para los grandes fabricantes como Sk Hynix, Western Digital, Samsung, Micron, etc.
Te recomendamos nuestra guia sobre los mejores SSD del mercado
Durante el ultimo trimestre, Sk Hynix tuvo un aumento de las ganancias del 11,9%, mientras que Western Digital tuvo una subida del 13%. Kioxia les siguió con uh aumento del 8,6%, Micron alcanzó el 5,2%. En total, los ingresos globales fueron del +2,9% con respecto al segundo trimestre.
Si bien estas son buenas noticias para las compañías, no lo es tanto para los compradores. Unos recortes en la producción hace que los precios sean cada vez mas altos. Los precios de las unidades SSD ya venían subiendo desde mediados desde este año, y ese aumento se ha sostenido a lo largo de este 2023. Nada hace pensar que esa tendencia no vaya a seguir a lo largo del año 2024. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…