AMD está añadiendo su nueva tecnología HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling), que son compatibles con las GPUs RX 7700, 7800 y 7900.
HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling) fue introducido con los últimos controladores Adrenalin, aunque solo con las GPUs RX 7000 más potentes.
Hemos hablado de los controladores Adrenalin 23.12.1, que añaden la función HYPR-RX Eco, así como las facilidades de los usuarios para selecciones perfiles HYPR-RX. Sin embargo, AMD ha logrado añadir HAGS, aunque sin tantos bombos y platillos.
Esta nueva función llamada HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling) descarga el trabajo de programación de la GPU en el propio procesador gráfico en lugar de que lo gestione un subproceso de la GPU o del CPU. Esta función se introdujo por primera vez en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004), pero no es hasta ahora en que AMD lo activa desde los controladores. En pocas palabras, se gestiona de forma eficiente las tareas y cargas de trabajo de la GPU en el sistema operativo Windows, por lo que debería haber una mejora en el rendimiento y en las latencias, en teoría.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se explica que si ya tienes una buena experiencia gráfica, HAGS podría no mejorar nada en lo absoluto o empeorar el rendimiento, así que será cuestión de probar que experiencia es la que nos brinda.
Como lo indicamos antes, esta función solo estaría habilitada en aquellas GPUs Radeon RX 7700, 7800 y RX 7900 de AMD.
Pueden ver más sobre los controladores Adrenalin 23.12.1 en el siguiente artículo.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…