Los precios de las memorias DDR5 suben entre un 15% y un 20% por los recortes en la producción de los principales fabricantes.
Los aumentos de precios de las memorias vienen a hacer un acumulado de los últimos 6 meses, donde se reflejan unos aumentos de precios entre el 15 y el 20% para las memorias DDR5 y de entre el 10 y el 15% para los módulos de memorias DDR4.
Las estadísticas de TrendForce indican que el aumento de precios de las memorias DDR5 han sido más altas que las que estaban previstas, aunque las subidas de precios si fueron planeadas por los principales fabricantes como Samsung, Micron y SK Hynix.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El plan de los fabricantes de memorias era la de acortar la producción de las memorias para que no pueda superar la demanda. Esto hace que los precios suban y aumenten los ingresos, en un contexto donde antes existía una sobre-oferta de memorias.
El mercado de memorias DRAM se ha encontrado con números negativos desde hace varios trimestres, por lo que los fabricantes quieren encontrarle una solución lo más rápido posible. Todo esto en un contexto en el que existe una gran demanda de memorias por parte del sector de servidores y los jugadores están comenzando a migrar desde las memorias DDR4 a las memorias DDR5 con nuevas generaciones de procesadores y placas base.
Los fabricantes tienen esperanza en que los próximos trimestres su economía va a mejorar, generando números positivos en ingresos con una corrección de la oferta/demanda del mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La tecnología de escalado FSR 4 de AMD debería funcionar en todos los juegos con…
Calidad donde sea, así son los mejores teclados portátiles silenciosos que hemos encontrado para ti.…
En esta guía te voy a hablar sobre los mejores navegadores para iOS y el…