Razer presentó recientemente sus auriculares gaming BlackShark V2 HyperSpeed. Estamos ante unos headset muy similares a los BlackShark V2 Pro (2023) que analizamos recientemente, con unos pequeños recortes de características para hacerlos más asequibles.
Como veremos, están altamente orientados al gaming, destacando su conexión inalámbrica de ultra-baja latencia HyperSpeed, la autonomía de hasta 70 horas y el micrófono de gran banda ancha Razer HyperClear.
Antes de comenzar, nos gustaría agradecer a Razer la confianza depositada por cedernos estos auriculares para su análisis.
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed llegan en una caja que mantiene las líneas comunes de Razer, y como es de esperar bastante aparatosa para que los auriculares se mantengan bien seguros y protegidos. Nos chiva sus principales características, que comentaremos a lo largo de la review.
En la parte trasera vemos datos muy interesantes como las 70 horas de duración de batería, algo que tendremos que confirmar, o una mención a su diseño ligero.
Abrimos la caja y vemos que, en efecto, los auriculares están perfectamente protegidos por una gruesa capa de espuma. Con ello nos aseguramos que no lleguen a nuestras manos con roturas, problemas de funcionamiento o audio distorsionado.
Además de los auriculares en sí, se nos incluye un cable USB-C a USB-A que tiene triple función:
Vamos a echar ahora un vistazo rápido al diseño de estos auriculares, tal y como lucen recién salidos de la caja. Siguen la misma línea de los BlackShark anteriores, pero como veremos hay cambios en lo relativo a los materiales.
En el diseño la marca Razer impone mucho, especialmente en la parte superior de la diadema. Aun así, es un diseño bastante refinado y que no se pasa de extravagante, algo que ocurre en otros auriculares gaming.
Podemos ajustar la altura como queramos con bastante libertad, gracias a que se ajustan de manera precisa con ese diseño basado en «varillas» metálicas. Son estables y jamás se nos van a variar innecesariamente.
Las almohadillas de estos Razer BlackShark V2 HyperSpeed tienen un interior de espuma viscoelástica pensada para dar la mayor comodidad y durabilidad. Sin embargo, como recubrimiento exterior ya no encontramos la misma tela de los V2 Pro, sino un exterior de cuero sintético y un interior de felpa.
Por suerte, como en el lado interno de la almohadilla no se mantiene el cuero sintético sino la felpa, la durabilidad que nos podemos esperar es todavía alta.
La diadema también cuenta con un interior de espuma viscoelástica, bastante gruesa y de una firmeza muy cómoda. El material aquí es cuero sintético, nuevamente nos podemos esperar un cierto desgaste cuando llevemos varios veranos de uso, y una transpirabilidad no tan alta como la tela.
Aun así, hay que remarcar la comodidad máxima que nos proporciona en el uso, de esto hablaremos más adelante en la review.
Los controles son casi clavados a los de Razer BlackShark V2 Pro (2023). Tenemos, en el auricular izquierdo:
Como verás, el micrófono no es extraíble, por lo que no se incluye un jack de audio para este propósito.
En el auricular derecho tenemos únicamente un botón personalizable para cambiar la ecualización de sonido, la conectividad y más opciones.
Otro de los cambios de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed respecto a la versión Pro es que su micrófono ya no es extraíble.
Sigue siendo un Razer HyperClear pensado para dar el mejor rendimiento en juegos y en streaming, pero no tenemos manera de quitarlo. Una medida de ahorro de costes que puede ser asumible sobre todo si no planeas transportar los auriculares demasiado.
En el análisis técnico veremos cómo se aplican las prestaciones de este micrófono, ya que es fundamental en cualquier headset gaming.
Al micrófono no extraíble se le suma una rigidez general del diseño, en el sentido de que no podemos plegar los auriculares para facilitar su transporte.
Esa rigidez no es una cuestión de ahorro de costes (lo del micrófono sí) sino más bien una decisión de diseño. Razer ha priorizado dar flexibilidad máxima en cuanto al ajuste de los auriculares al permitir esa regulación de altura «con varillas», además de que en general son auriculares bastante aparatosos.
Por tanto, aunque sean inalámbricos están más pensados para «quedarse en casa», algo que por otra parte es lo que esperamos de un headset gaming.
Pasemos ahora a ver diversos aspectos técnicos y las sensaciones adquiridas en el uso de estos auriculares durante varios días.
Estos auriculares cuentan con una conectividad bastante versátil. Podemos optar por las siguientes opciones:
Vamos, una conectividad perfecta para gaming y con todas las opciones que necesitamos.
¿Y qué hay de la autonomía? Tras unos 3 días de uso bastante intenso, todavía manteníamos una batería de aproximadamente el 80%. Todo esto sin haber hecho una primera carga a los auriculares, que seguramente no vendrían al 100%.
La verdad es que podemos corroborar esas 70 horas de autonomía que, combinado con la comodidad para cargarlos (desconectamos el USB-C del dongle HyperSpeed y lo conectamos directamente al headset), nos lleva a un buen punto fuerte de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed.
Evidentemente, la autonomía real dependerá del patrón de uso y del volumen que suelas tener. La cuestión es que, en efecto, es un punto fuerte de estos auriculares.
Estos auriculares cuentan con drivers dinámicos Razer TriForce Titanium de 50mm que ofrecen una calidad de sonido optimizada en todos los rangos de frecuencia. Son los mismos que ofrecen en otros auriculares, incluidos los de esta familia.
Este año nuestro compañero José Antonio Castillo probó los V2 Pro 2023, pero un servidor probó hace ya más de 3 años los V2 Pro originales. Esta versión HyperSpeed me ha dado más o menos las mismas sensaciones de sonido.
Básicamente, la calidad de sonido es buena, el audio es claro y reproduce bien los matices de las canciones y los juegos. Tiene un posicionamiento (soundstage) decente, que todavía se puede mejorar más con THX Spatial Audio, y por ello su desempeño me gusta.
No obstante, hay que tener clara una cosa: los bajos (bass) no destacan mucho. Especialmente en los rangos más bajos de frecuencia (menos de 100 Hz), que son aquellos que dan ese «punch» y esa vibración fuerte que para muchos es fundamental.
Si bien hay perfiles (como el de películas) y personalización con el software Synapse que permiten aumentarlos, los diafragmas llegan fácilmente a sus límites. Esto es típico de auriculares abiertos (estos son cerrados) y no tiene por qué ser malo. Yo mismo no puedo jugar con demasiado bass porque si no los sonidos de disparos prácticamente dan dolor de cabeza.
En todo caso, hay que tener eso claro: sonido bueno, pero con poco bass.
En cuanto a la sensación de uso, las almohadillas grandes permiten que nuestra oreja se encuentre muy cómoda con el auricular colocado. Esto, combinado con la diadema viscoelástica y el ajuste de las varillas, nos proporciona comodidad para muchas horas de uso.
El aislamiento es más bien mediocre. Los auriculares no ofrecen cancelación de ruido, ni activa ni pasiva, pero aun así aislan lo suficiente para proporcionarnos inmersión en una partida.
Volvamos a hablar del micrófono, para ahora probar cómo es su desempeño en nuestras pruebas.
La verdad es que el micrófono se porta fenomenal, aguanta bien los ruidos de fondo y se centra adecuadamente en nuestra voz. He de reconocer que en mi caso deja un efecto un poco extraño, pero jugando con la ecualización se puede dejar perfecto. Lo importante es que cumple perfectamente para su propósito (gaming) con lo cual podemos estar tranquilos.
Como siempre, el software Razer Synapse está ahí para darnos todos los controles que podamos necesitar. La verdad es que la marca destaca bastante por las opciones que da en su software para configurar nuestros auriculares.
En el panel de Sonido nos encontramos con la opción para elegir entre sonido estéreo o THX Spatial Audio. Esta última opción es un 7.1 virtual que está optimizado para ciertos juegos, y nos ayudará a conseguir una sensación más inmersiva.
También podemos elegir y configurar toda la ecualización, y también definir perfiles específicos para juegos.
En el panel de mejoras podemos activar diversos cambios que incluyen el refuerzo de los graves que serán necesarios para muchos.
Podemos ajustar el indicador LED del dongle HyperSpeed, para que nos informe del estado de conexión o de la batería según queramos. También podemos definir el ahorro de energía por inactividad.
El panel de micrófono es realmente detallado y nos da todas las opciones necesarias para ajustarlo a nuestros deseos, incluida la personalización del mismo.
También podemos probar nosotros mismos las capacidades de THX Spatial Audio para confirmar si funcionan bien.
Razer sigue ampliando su catálogo de auriculares gaming y estos BlackShark V2 HyperSpeed nos han dado unas muy buenas sensaciones a lo largo de la review, con una calidad de audio buena y un sonido detallado. Sin duda el único factor en el que discernimos un poco es en sus bajos (bass), que no están muy potenciados, pero esto solo será queja de los «bassheads».
Estos auriculares también integran las mejoras del BlackShark V2 Pro (2023) frente al BlackShark V2 Pro original de 2020. En concreto, también incluye Bluetooth y la batería se ha mejorado notablemente hasta las 70 horas de uso. Es una cifra bastante realista, porque hemos disfrutado de una gran autonomía tras varios días probándolos.
Lo que empeora respecto a las versiones Pro son fundamentalmente dos cosas: los materiales (específicamente la diadema y las almohadillas) y la imposibilidad de extraer el micrófono. Para mucha gente serán detalles importantes, en concreto para quienes los quieran transportar y para quienes necesiten mucha transpiración en verano.
Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming del mercado.
Estos auriculares se ofrecen por un precio de 150 euros. Sin duda más baratos que los 205 euros que la versión V2 Pro de 2023, y nos parecen más recomendables que los V2 Pro originales (130€ en oferta) por su autonomía mejorada, aunque también son una opción.
En cualquier caso, son auriculares que se mueven en rangos de precio altos y donde el enfoque está en las características relacionadas con gaming, no en la calidad de audio pura. Las marcas enfocadas a audio ofrecerán mejor calidad de sonido y cancelación de ruido activa (estoy pensando por ejemplo en unos Sony XM4 de 200€), pero no tendrán la conectividad de baja latencia HyperSpeed ni el micrófono será bueno. Ahí está la diferencia.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
MICRÓFONO MUY CLARO Y BIEN HECHO | CUERO SINTÉTICO EN VEZ DE TELA |
BUENA CALIDAD DE AUDIO (AUNQUE POCO BASS) | DISEÑO RÍGIDO Y POCO PORTÁTIL (MICRÓFONO NO EXTRAÍBLE) |
ALMOHADILLAS Y DIADEMA CÓMODAS PARA LARGAS SESIONES DE USO | PRECIO ALGO ELEVADO |
AUTONOMÍA GENEROSA | |
CONECTIVIDAD DE ULTRA-BAJA LATENCIA Y BLUETOOTH | |
DISEÑO LIGERO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.
Última actualización el 2024-11-21
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…