Apple se convierte en el primer y principal socio de Amkor, que va a construir una fábrica en Arizona por un costo total de 2.000 millones de dólares.
Amkor construirá una planta de embalaje de silicio de dos mil millones de dólares en Peoria, Arizona (Estados Unidos). En esta planta se encargarían del embalaje de silicio, con chips que se hacen en TSMC.
Estas instalaciones de Arizona contarán con más de 46.452 metros cuadrados de salas blancas para el embalaje y ensayo de chips. La intención de Apple es que Amkor se encargue de sus SoCs a partir del año 2025, siendo el principal socio de este fabricante.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Amkor es el único proveedor de OSAT (ensamblaje y ensayo de semiconductores subcontratado) con sede en Estados Unidos que ha decidido invertir sus fondos y solicitar la Ley CHIPS, obteniendo la financiación del gobierno norteamericano para poder fabricar las instalaciones en Arizona. Allí se van a poder fabricar chips en 3 nm, un nodo que Apple piensa aprovechar en sus próximas series de SoCs ARM.
La creación de estas nuevas instalaciones OSAT de Amkor no solo es importante para Apple, tambien es importante para ellos Estados Unidos, que ahora contaría con las instalaciones necesarias para crear chips avanzados en toda la cadena de suministros, dependiendo menos de fabricantes extranjeros, sobretodo de China y Taiwán, que es el gran objetivo de la administración Biden. Además, estas instalaciones van a crear unos 2.000 puestos de trabajo en el estado, lo que mejorará la economía local. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…