Hace meses Google anunciaba que iban a borrar aquellas cuentas de Gmail que no tuvieran actividad. Se trata de una operación masiva por parte de la firma de Mountain View, que finalmente ha dado comienzo. A partir de hoy la empresa empieza a borrar cuentas, si bien los usuarios todavía cuentan con opciones con las que evitar que esto ocurra.
La empresa cree que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por esta decisión, si bien esperan eliminar una enorme cantidad de cuentas.
Google va a eliminar aquellas cuentas de Gmail que lleven al menos dos años sin actividad. Este es el criterio establecido por la firma, por lo que muchos usuarios no se van a ver afectados. Si se desea evitar que una cuenta que lleva bastante tiempo sin actividad sea eliminada, simplemente se tendrá que hacer algo en dicha cuenta. Por ejemplo, abrir algún correo, eliminar correos, mandar uno o iniciar sesión en alguna página web haciendo uso de dicha cuenta.
La decisión se anunciaba hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha comenzado este borrado de cuentas. Se trata de una decisión que genera polémica, pero que desde la firma consideran necesario debido a la gran cantidad de cuentas que no tienen ningún tipo de actividad.
Cómo migrar Gmail a otra cuenta sin perder emails y fotos facilmente
Aquellas cuentas de Gmail de personas fallecidas o que por algún motivo no se han podido conectar a la suya en este tiempo se van a ver afectadas por esta decisión de Google. La eliminación en muchos casos no será algo automático, por lo que se tiene todavía tiempo para acceder de nuevo a la cuenta, para que tenga de nuevo actividad y evitar así dicha eliminación.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…