Nvidia DLSS 3 Frame Generation y AMD Fluid Motion Frames han sido probados funcionando juntos en los juegos Cyberpunk 2077, COD MW3, entre otros juegos, con unos resultados sorprendentes, aunque con varios matices.
QuasarZone quiso probar si las dos tecnologías de interpolación de fotogramas de AMD y Nvidia pueden funcionar juntas, y efectivamente pueden hacerlo, mejorando notablemente el rendimiento de hasta 3 veces, aunque esto no necesariamente aumenta la fluidez.
Para que los juegos puedan funcionar con DLSS 3 Frame Generation + AMD Fluid Motion Frames se necesitan dos tarjetas gráficas. En este caso, la GPU RX 6600 se conectó al monitor principal, y el juego tiene que renderizarse también en ese monitor. Mientras tanto, la GPU encargada del renderizado de los juegos fue la RTX 4090.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las pruebas de rendimiento se realizaron con varios juegos, como Cyberpunk 2077, Starfield, Modern Warfare III y Ratchet & Clank: Rift Apart. Las comparativas se hicieron con los juegos en resolución nativa, con DLSS + FG, AFMF y FG + AFMF combinados, donde se puede comprobar las mejoras de rendimiento.
Hay que tener en cuenta que combinar ambas tecnologías no necesariamente significa una enorme mejora de rendimiento. Solo vemos una mejora de 3X (291.9%) en el rendimiento con Cyberpunk 2077. Starfield es el otro juego que se beneficia bastante de esta técnica.
Lo que muestran las pruebas es que los fotogramas más lentos (1%) pueden empeorar o apenas mejorar con esta técnica, por lo que se ganan fps de media, pero no tantos fps mínimos.
Si vemos el articulo completo de Quasarzone, han comprobado que para funcionar bien se necesita de una GPU de gama media como la RX 6600, que es la que se conecta al monitor principal. Las pruebas con la RX 6500 XT muestran rendimientos muy inferiores, como en el caso del Modern Warfare III. Lo que no podemos ver en estas pruebas son las latencias de entrada, un dato que tambien habría sido interesante.
Las mejores de rendimiento dependen del juego, además de que requiere de dos tarjetas gráficas para funcionar, lo que aumenta el consumo eléctrico. Esperamos ver más pruebas sobre DLSS 3 Frame Generation y AMD Fluid Motion Frames combinados en el futuro en estos y otros videojuegos. Pueden ver el articulo completo desde el siguiente enlace.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…