Los discos duros podrían experimentar unas subas de precio en los próximos meses por el cierre de distintos proveedores importantes.
Los informes indican que el proveedor Lisenko Technology Co., Ltd, productores de películas utilizadas en discos duros mecánicos, está a punto de cerrar su fábrica en el Parque Científico de Hsinchu en Taiwán.
Este proveedor es importante, ya que cuenta con más de 25.000 empleados, y uno de los pocos productores de materiales para fabricar discos duros. La fábrica que se va a cerrar en Taiwán cuenta con unos 600 empleados, y más allá de afectar a todos estos trabajadores, será un proveedor menos para los grandes fabricantes de discos magnéticos.
Esto tendrá consecuencias importantes en la fabricación y en la capacidad para poder satisfacer la demanda del mercado. Por lo tanto, los precios van a subir, y se especula con que el aumento será considerable.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Esto sucede mientras grandes fabricantes como Seagate o Western Digital ya han anunciado sus discos duros de hasta 30 TB de capacidad, utilizando la tecnología SMR y SMR EB. Queda por ver si esta situación no modifica los planes de ambas compañías de cara a el año 2024, donde tenían pensado aumentar la producción de discos duros mecánicos/magneticos.
Determinar de cuánto podría ser la subida de precio es algo difícil en este momento, pero deberíamos esperar unos aumentos a lo largo del año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS lanza la placa base para estaciones de trabajo PRO WS Z890-ACE SE, que está…
El iMac M4 es la última versión del ordenador de escritorio de Apple, donde mantiene…
Hemos adquirido el kit cámara Ajax Baseline Videovigilancia para instalarlo en nuestra casa, el cual…