Intel habría hecho un gran pedido de chips a TSMC para que fabrique sus próximas CPUs en 3 nm, según los informes del analista Andrew Lu (vía eeNews).
El pedido de Intel le costaría unos 4.000 millones de dólares durante el año 2024, una cifra que subiría a los 10.000 millones de dólares para el año 2025, por lo que esta alianza se extenderá a dos años con una inversión total de 14.000 millones de dólares.
Estos procesadores de 3 nm corresponderían a los futuros Lunar Lake, que sería una arquitectura pensada para PCs portátiles. De hecho, este sería el primer procesador de Intel cuyos núcleos de CPU se fabrican fuera de las propias instalaciones de Intel.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado
Según el analista Andrew Lu, es muy posible que Intel dependa cada vez más de TSMC para fabricar sus chips, una situación que era impensada hace algunos años, porque Intel ya posee sus propias fábricas. Sin embargo, parece que TSMC está un paso por delante de Intel en cuanto a tecnología.
Con esta inversión, se cree que la compañía americana va a ser el segundo cliente más grande de TSMC en la fabricación de chips en 3 nm, siempre por detrás de Apple, que ha utilizado este mismo nodo con su chip A17.
Recordemos que TSMC ya fabrica otros chips de Intel, como las GPUs Arc Alchemist, así como Ponte Vecchio y los chips Meteor Lake, combinando nodos de 5 y 6 nm. A futuro, lo que se especula es que las GPUs Battlemage y Celestial tambien sean fabricadas por el mismo fabricante asiático. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…